Publicidad

El P2P ni es piratería ni es tan malo

El P2P ni es piratería ni es tan malo
9 comentarios

Publicidad

Tenía esta noticia archivada, pero considero que hay que darle la importancia que realmente tiene. Un productor, Eric D. Wilkinson, que tiene ahora en distribución una película independiente, 'The Man from earth', ha agradecido mediante una carta escrita al editor de Releaselog (página que enlaza películas poco conocidas para su descarga en las redes P2P y que la gente tenga la oportunidad de disfrutarlas), la enorme promoción que ha realizado a su película gracias a este movimiento. De prácticamente no existir para el IMBD, a ocupar en poco menos de una semana un quinto lugar en la lista.

Los filmes independientes no disponen de todo el dinero de los grandes estudios para llenar las salas con copias de la película, ni pueden realizar una enorme campaña de marketing que meta su mensaje en la cabeza de los espectadores. La opción, presente sin duda en el mundo de hoy en día, es utilizar el boca a boca que da Internet y las redes P2P. ¿Qué algunos lo consideran piratería porque sí? Siempre saldrá alguien pensando lo contrario, y viendo lo favorable que es otra manera alternativa de distribución. Un productor ya ha alzado la voz, y con ello ha puesto esta película en juego. Sin su comentario favorable a la distribución de su película de esta manera, probablemente nadie hubiera oído hablar de ella, y pocos la hubieran podido ver sin el enlace de Releaselog.

No ha inventado el mundo, ciertamente, pero con esta opción se cumple una lógica que varias veces he defendido en este blog: "No es que la película sea mala, es saber si realmente ésta se ha visto". Y para cumplir la primera premisa, se necesita la segunda. Por eso me pregunto a veces, a quién defiende realmente la SGAE. Negar la evidencia del P2P como canal, es seguir con la venda en los ojos.

Vía | Boing boing Más información | Tu experto Más información | Los sitios de Torrents no deben caer en el olvido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios