Compartir
Publicidad

El problema con Planet Terror

El problema con Planet Terror
37 Comentarios
Publicidad

Es curioso esto del cine. Hay ocasiones en que las salas se olvidan de educar a sus clientes sobre el tipo de película que van a ver. Y no me refiero a la temática, sino a la situación en la que se irá viendo la misma.

El proyecto de Grindhouse fue creado para ver las películas tal y como se veían en las antiguas sesiones dobles de USA: con partes cortadas, fotogramas quemados o borrosos... Si eso no se avisa, y dado que hay un público que no suele leer blogs de cine, piensan que le han dado gato por liebre, y que está viendo una copia defectuosa de Planet Terror, con su correspondiente queja. Su sorpresa es mayor, y la cara con la que se deben quedar, cuando los empleados del cine les explican que la película, en su original, se ve así, que es un truco realizado por los directores.

Por eso, como cuentan en alt1040, algunas salas de cine, educando a los clientes no informados, están colgando notas informativas donde explican lo que ocurre. Esto se ha realizado después de las quejas. ¿No se podía haber informado antes o haber metido un aviso en la película indicándolo? Lo podían haber colocado en vez del mensajito denuncia contra la piratería, digo yo, ¿no?

ACTUALIZACIÓN: Como comenta Bela Lugosi, que maneja mejor información que la mía y la tiene de primera mano, el cartel lo pusieron con el estreno de la película en los cines Yelmo Cineplex, para informar de lo que se encontrarían los espectadores al ver la película, y evitar los malentendidos que llegaron.

Foto: alt1040.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos