Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | El Universo Cinematográfico de Marvel | Resultados

Encuesta de la semana | El Universo Cinematográfico de Marvel | Resultados
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana que mi compañero Juan Luis os propuso una encuesta sobre el universo cinematográfico de Marvel. Vamos, las películas de superhéroes con los que la división cinematográfica de la fábrica de las ideas está arrasando en los cines de todo el mundo. Ahora ha llegado el momento de desvelaros los resultados de las cuatro preguntas que os planteábamos y de indagar un poco en las curiosidades que he encontrado en vuestras respuestas. Os invito a descubrirlos y a debatir al respecto en los comentarios.

  • Era de esperar, pero no por ello resulta menos impresionante el hecho de que hayáis elegido a ‘Los vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012) como la mejor película de universo cinematográfico de Marvel con un asombroso 72% de vuestros votos, cifra que deja en ridículo el 16% conseguido por ‘Iron Man’ (Jon Favreau, 2008) y el 4% de ‘Iron Man 3’ (Shane Black, 2013). El resto de títulos ni tan siquiera han llegado a ser elegidos en 100 ocasiones. Echando un vistazo a las que menos pasiones despiertan, llama la atención que ‘Thor’ (Kenneth Branagh, 2011) sólo haya sido elegida en 28 ocasiones.

  • Me apena que la entretenida ‘El increíble Hulk’ (‘The Incredible Hulk’, Louis Leterrier, 2008) reciba el título de peor película de Marvel según los lectores de Blogdecine, ya que ha conseguido el 29% de vuestros sufragios, mientras que el segundo puesto ha ido a manos de ‘Thor’ con un 22% y el tercero para ‘Iron Man 2’ (Jon Favreau, 2010) con un 17%, siendo ésta la que lideraría esta lista si tuviese que hacerla yo. Por su parte, ‘Iron Man’ es la que menos odios despierta al haber sumado únicamente 23 votos.

  • La pasión que sentís por Iron Man y Tony Stark ha hecho que salga elegido como vuestro personaje favorito con un incuestionable 52% de vuestros votos, aventajando así en 37 puntos porcentuales a Loki --¿para cuándo un spin-off?-- y en 43 a Bruce Banner y Hulk. Algo triste resulta el hecho de que tanto el General ‘Thunderbolt’ Ross como Justin Hammer, Aldrich Killian, Savin y Malekith no han conseguido ni un triste voto.

  • Lo que queda claro al ver cuáles son vuestras películas favoritas protagonizadas por personajes de Marvel realizadas por otras compañías es que os encanta la Patrulla X, ya que el título honorífico va para ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’, Matthew Vaughn, 2011) con un 33% de vuestros votos, en segundo lugar queda ‘X-Men 2’ (Bryan Singer, 2003) con un 13% y el bronce se lo queda ‘X-Men’ (Bryan Singer, 2000) con un 10%. Arrasando, como debe ser. Por su parte, ‘Daredevil’ (Mark Steven Johnson, 2003) es la menos votada al haber conseguido ser elegida en cinco ocasiones, aunque no mucho mejor le ha ido a ‘Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer’ (‘4: Rise of the SIlver Surfer’, Tim Story, 2007) y ‘Ghost Rider: Espíritu de Venganza’ (‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, Mark Neveldine y Brian Taylor, 2008) al lograr apenas ocho votos.

  • Entre las menciones especiales, es decir, aquellas votaciones en las que habéis preferido tirar de inventiva a elegir alguna de las opciones de voto directo, me gustaría destacar a “tu madre desnuda comiendo patatas” y “Condemor, el bribón de la pradera” en la categoría de mejor personaje, aunque más me han gustado “El mío entre el tuyo presentado a Scarlett Johansson o de cómo el cuero me pone” y “X-Men 26: La erección final” como vuestras películas favoritas protagonizadas por personajes Marvel, pero hechas por otras productoras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio