Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (22-28 julio)

Hay más cine ahí fuera (22-28 julio)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué rápido pasa la semana! Ya es domingo otra vez y como siempre, aquí llega nuestro 'Hay más cine ahí fuera' en el que echamos un vistazo a todo lo que más me ha llamado la atención de lo que se ha hablado en otras webs y blogs a lo largo de la semana. Cinco enlaces en los que hablamos de cine español, de festivales y alguna que otra curiosidad más...¿Preparados para un paseíto por el ciberespacio?

  • Me encanta esta época del año, sobre todo, porque es cuando la revista Fotogramas lanza su reportaje Relevo, con los nuevos rostros del cine español. Este año se lo han currado y han encargado al director Roberto Pérez Toledo dirigir un cortometraje con todos ellos llamado 'Tenemos de todo', en el que hacen un repado a lo más destacado del cine español en el último año. Entre la selección de este año están Andrés Velencoso, Carmen Ruíz, Carmina Barrios o Pepa Charro.
  • Visto el debate que se abrió con motivo de la entrevista de Marta Etura en Blog de Cine y sus declaraciones acerca de las subvenciones dedicadas al cine, recuperamos este post de El Blog del Cine Español en el que se explica –muy clarito – por qué en España se critican tanto las subvenciones al cine español.
  • behind the candelabra

  • Lo de Steven Soderbergh es muy divertido. Lleva, literamente, años diciendo que se retira y que su última película es definitivamente la última. Todos sabemos que no es así y nos enteramos, gracias a nuestros compañeros de Las Horas Perdidas, que tras el éxito de 'Behind the Candelabra' para la HBO –pronto os hablaré de ella–, el director ha firmado para dirigir una serie titulada 'The Knick' para el canal Cinemax –una subdivisión de la HBO–. Muchas gracias por no cumplir sus promesas, señor Soderbergh.
  • Otro que si ha cumplido su palabra es Arnold Schwarzenegger y es que tras convertir en mítica la frase 'Volveré' allá por 1984 en la película de James Cameron 'Terminator' y tras dos años de dejar su cargo como gobernador de California, el gran Arnie ha decidido que quiere volver a ser una grn estrella de cine como lo fuera en los 90 y así nos lo cuentan en el blog de 1001 experiencias.
  • arnold

  • Y si por algo también me gusta esta época del año, es porque empiezan a anunciarse títulos que formarán parte de la selección del Festival de Cine de San Sebastián. Y así ha sido. El pasado miércoles anunciaron la primera tanda: los títulos españoles que formarán parte de la Selección Oficial y las secciones paralelas. Un total de 21 títulos entre los que se encuentra lo último de Álex de la Iglesia, Manuel Martín Cuenca o David Trueba, entre otros.
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos