Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (29 de Septiembre-5 de Octubre)

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Blogdecinéfilos! ¿Cómo os trata la vida? ¿Como estáis? ¿Suenan campanas en vuestro corazón? En fin, un repaso a los mejores contenidos cinematográficos de la semana, espero que los disfrutéis. Hete aquí una selección que incluye crónicas de San Sebastián y miradas a los clásicos. Ahí va:

-Murieron con las botas puestas con Matt Zoller Seitz.

Presidiendo esta entrada, la excelente videocrítica del gran Zoller Seitz, quien usa todos los recursos del audiovisual no para la creación si no para el ensayo, algo que todavía hoy, y por extraño que parezca si se piensa bien, permanece minoritario o limitado. Matt Zoller Seitz hace introducciones didácticas. En este caso, su análisis de una secuencia de 'Murieron con las botas puestas' (They Died with their boots on, 1941) del gran Raoul Walsh es ejemplar.

-Visual404 Weed need to move: Edén.

Son semanales ya mis piropos a las autoras y autor de esta revista de vanguardia crítica. Qué difícil es hacer buena crítica de cine. Y hacerlo con gracia y encanto. Son jóvenes, así que eso explica, al menos, la gracia y el encanto. La inteligencia colectiva funciona a la perfección, pues Blanca Margoz, Déborah García Sánchez-Marín, Sofía Machain, David Tejero y Blanca Pavía reseñan el último trabajo de Mia Hansen-Love.

-Flamenca Stone: San Sebastián 2014.

Esther Miguel Trula o Flamenca Stone publica siempre muchas y variadas opiniones cinematográficas, con un gusto lo suficientemente selecto e insólito como para ser calificada, en los más halagadores términos, de contemporánea. Bien. Esta crónica de San Sebastián es todo lo recomendable que imaginan. O más.

-Miradas de Cine: Lucy. No parece que la última película de Luc Besson pudiera producir un contenido inteligente. Bien. Pues Álvaro Arbonés, para la siempre interesante Miradas de Cine, lo ha logrado con este texto.

-Los siete samuráis y la cinefilia. Con su estilo típicamente sancionador e irascible, y un indudable carisma para plantear discusiones de nivel, Quintín ejerce esta vez de divulgador: explica algunos debates que se están dando en la crítica latinoamericana al respecto de la política de autores.

-The Willow Creek. En su blog de anotaciones, el filósofo Steven Shaviro deja algunas reflexiones que tratan, mayoritariamente, sobre el impacto tecnológico y cine contemporáneo. Hay una cosa diferencial: Shaviro lee las polémicas en relación a la cultura, no las aisla y sus reflexiones tratan de los significados y demás. En inglés, esta reivindicación de Bobcat Goldwaith es imprescindible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos