Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera | 5-12 de enero | Sobre globos, hormigas, mapas y trillizos

Hay más cine ahí fuera | 5-12 de enero | Sobre globos, hormigas, mapas y trillizos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo más tarde de lo habitual, aquí os traigo una nueva entrega de "Hay más cine ahí fuera", la sección semanal en la que echamos un vistazo a otros lugares de Internet dedicados al séptimo arte para dejaros enlaces a artículos recientes que consideramos interesantes.

  • Empezamos con los Globos de Oro 2015 y una gala que aún sigue dando mucho que hablar, tanto por los premios que no entraban en las quinielas como por el glamour de la alformbra roja o el sentido del humor de algunos de los invitados. En PopRosa han dedicado varios artículos a la moda pero el link que os dejo está centrado en las mejores bromas de la noche. Y en Elpaís podéis encontrar imágenes de las estrellas rindiendo homenaje a las víctimas de los atentados contra la publicación Charlie Hebdo.
  • Una de las secuelas más disparatadas que hay en marcha actualmente en Hollywood es, sin duda, 'Trillizos' ('Triplets'), una continuación de 'Los gemelos golpean dos veces' ('Twins', 1988) con Arnold Schwarzennegger, Danny de Vito y Eddie Murphy como nuevo e inesperado hermano. John Gad habló esta semana sobre el guion y dio algunos detalles sobre el estado del proyecto, podéis leerlo en la edición española de IGN.

  • El estreno de la tercera parte de 'El hobbit', y unas ridículas declaraciones de Peter Jackson criticando los blockbusters actuales (como si lo suyo fuera cine de autor...), ha reanimado el debate sobre los aspectos más negativos de los espectáculos de Hollywood. En Bloglenovo podéis leer un análisis de esas épicas secuencias de batallas creadas por ordenador donde apenas hay unos pocos actores rodeados de pantallas verdes.

  • Aprovechando el reciente estreno de 'St. Vincent', en Cinemanía repasan diez de las más memorables anécdotas protagonizadas por Bill Murray que ayudan a entender por qué es, a sus 64 años, uno de los actores más queridos y carismáticos del planeta.

  • La semana pasada pudimos ver el primer tráiler de 'Ant-Man', el nuevo superhéroe de Marvel que da el salto a la gran pantalla. Como sabéis, la película fue durante años un proyecto de Edgar Wright, apartado de la dirección por Marvel tras diferencias creativas; en Blogdesuperhéroes recogen unas declaraciones de Kevin Feige y Paul Rudd donde pretenden aclarar lo ocurrido con muy vagas palabras. Por otro lado, en Screenrant tenéis un completo artículo (en inglés) sobre el personaje para quien no conozca el cómic y quiera saber lo esencial antes de ver la película.

  • Carteles de películas con forma de mapas. La idea es del artista Anthony Petrie y en Firstshowing podéis encontrar algunos de sus últimos y llamativos diseños, dedicados a títulos tan populares como 'Tiburón', 'Indiana Jones y el templo maldito' o 'Parque jurásico'.

Recordad que podéis enviarnos sugerencias para el post de la semana que viene accediendo a nuestro formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio