Compartir
Publicidad
Hay más cine ahí fuera (del 7 al 13 de septiembre)
Otros

Hay más cine ahí fuera (del 7 al 13 de septiembre)

Publicidad
Publicidad

Semana intensa cinematográficamente hablando con tres festivales de cine transcurriendo al mismo tiempo: Venecia, Telluride y Toronto. Tres festivales y tres citas indispensables para el cine internacional, ya que -sobre todo los dos últimos- cada vez tienen más relevancia en la industria. Así que, como era de esperar, nuestra recopilación semanal de curiosidades y enlaces de otras webs están muy enfocadas a estos tres festivales, y un poco también a la cinematografía nacional, que esta semana ha tenido un estreno muy esperado, el de 'ma ma', el regreso de Penélope Cruz al cine español.

  • Esta semana ha arrancado el 40º Festival de Cine de Toronto con la proyección de 'Demolition', la nueva película de Jean-Marc Vallée, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts. Aunque innumerables medios hablan del festival y sus películas, a una servidora le gusta seguirlo a través de Indiewire para hacerme una idea de lo qué viene.

  • Con motivo del estreno de 'ma ma', la nueva película de Julio Medem, la revista Vanity Fair analiza la carrera de Penélope Cruz y esa característica tan española de odiar al que tiene éxito y de cómo rechazamos a aquél que tiene demasiada ambición.

  • La revista GQ nos trae un interesante y esclarecedor artículo sobre porqué las películas norteamericanas que tienen un hueco asegurado en los Premios Oscar tardan tanto en estrenarse en nuestro país. Y sí, tiene mucho que ver con estrategias de distribución y el tipo de público español que va a ver este tipo de películas. Pero en el artículo os lo cuentan mejor.

Son Of Saul
  • Con motivo del final del Festival de Cine de Telluride, los críticos de Indiewire eligen las mejores películas e interpretaciones vistas en el festival. Entre las elegidas, la gran sorpresa del pasado Festival de Cannes, la húngara 'Son of Saul' de László Nemes o 'Steve Jobs' de Danny Boyle.

  • Emilio Martínez Lázaro, director de la película española más taquillera de la historia ('8 apellidos vascos'), habla en El País sobre el esplendor del cine español actual y su falta de apoyo gubernamental. Nada nuevo, lo sé, pero hay que hacerlo saber de vez en cuando.

  • También en El País, pero sobre un tema algo más delicado ante la inminencia de las elecciones de Cataluña: habla la directora catalana Isabel Coixet, que se atreve a lanzar una lúcida reflexión sobre la independencia catalana y ese grupo de ciudadanos a los que les da pereza.

  • Y como también nos gusta el glamour y ver fotos de gente de Hollywood pasándoselo pipa mientras presentan sus nuevas películas, en Variety nos traen un bonito album de la alfombra roja del Festival de Cine de Toronto. entre las primeras estrellas que han pasado por el festival vemos, basicamente, a los mismos que han pasado por Venecia: Johnny Depp, Eddie Redmyne, Alicia Vikander, etc.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio