Kevin Feige explica cómo Marvel lidia con los spoilers y qué es esencial para que sus películas y series "funcionen a pesar de lo que sepas antes de verla"

Kevin Feige explica cómo Marvel lidia con los spoilers y qué es esencial para que sus películas y series "funcionen a pesar de lo que sepas antes de verla"
16 comentarios

Uno de los grandes ganchos de las películas de Marvel son las diferentes sorpresas que incluyen. Bien reciente tenemos toda la locura que hubo con 'Spider-Man: No Way Home' y prácticamente lo mismo está sucediendo en el caso de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

No puedes evitarlos

Evitar las filtraciones se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil para Marvel, algo que el mismísimo Kevin Feige reconoce, hasta el punto de que el presidente de Marvel Studios tiene claro que es simplemente imposible evitar los spoilers. Eso no quita para que hagan todo lo posible para evitarlos, afirmando lo siguiente al respecto en una reciente presentación de la esperada secuela de 'Doctor Strange':

La triste realidad es que no puedes evitarlos, por lo que tienes que asegurarte de la que la experiencia en sí misma funciona sin importar lo que haya sido desvelado de antemano y lo que no. Lo hacemos lo mejor que podemos y mucha gente está mejorando en lo referente a que eso no se extienda. Si algo se filtra, no lo difundáis, porque podría quitar fuerza a la experiencia. Eso sí, de muchas formas, 'Spider-Man: No Way Home' mostró que no hace de menos la experiencia. Continuaremos haciéndolo lo mejor que podamos, pero lo más importante es hacer la película y serie que funcione a pesar de lo que sepas antes de verla.

Suena un poco a resignación pero sin por ello perder de vista lo importante que es mantener esos giros a buen recaudo. Eso es algo que se nota mucho en las campañas promocionales de cualquier película de Marvel, ya que se suele medir mucho todo lo que se dice.

Eso no quita para que algunos periodistas hayan optado por centrarse en filtrar la mayor cantidad posible de detalles antes del estreno de cada una de sus nuevas producciones. Lo único que queda es minimizar el daño lo máximo posible y, obviamente, asegurarse de que la aventura funcione por encima del impacto que puedan tener ciertos momentos.

Temas
Inicio