Compartir
Publicidad

¿La mejor secuencia de 'La red social'?

70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, ‘La red social’ (‘The Social Network’) es una de las películas más importantes del año. La crítica (en general) la pone por las nubes, el público parece encantado, lo que le ha proporcionado un considerable éxito de taquilla (costó en torno a 50 millones de dólares, lleva más de 60 en tres semanas), y es una de las claras favoritas para arrasar en la próxima edición de los Oscars. Su principal artífice es David Fincher, el director de ‘Seven’, ‘El club de la lucha’ o ‘Zodiac’, que como tantos otros, empezó su carrera en el mundo de la publicidad y el videoclip. Algo que cualquiera podría adivinar tras ver la que posiblemente sea la mejor secuencia (o al menos una de las mejores) de su última película.

No hay spoilers en el vídeo. Tampoco hay diálogos. La secuencia muestra una competición de remo, en medio de un relato sobre la creación de Facebook y la encarnizada batalla legal posterior. Da la sensación de que es un paréntesis en la película, una pieza que no encaja demasiado con todo lo demás, pero la verdad es que da igual, es una gozada, una maravilla de menos de dos minutos. Lo ideal es verla en el cine, pero imagino que también puede atraer a quienes aún no han ido a ver ‘La red social’, y animarles a dar el paso.

El tema musical es una versión del famoso ‘In the Hall of the Mountain King’, integrada en la banda sonora de la película compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross. El trabajo fotográfico es de Jeff Cronenweth, y el montaje de Kirk Baxter y Angus Wall. Los dos únicos protagonistas que aparecen en la escena son Max Minghella y Armie Hammer, que como ya sabréis interpreta a los gemelos Winklevoss (en algunas escenas donde aparecen juntos, su rostro ocupa el cuerpo de Josh Pence). Sin más, poned al máximo los altavoces, pulsad play, y disfrutad.

PD: Si no lo habéis visto, ojo a este impresionante vídeo publicitario de Fincher para Nike. ‘Leave Nothing’:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos