Publicidad

¿Las cien mejores películas de la historia?

¿Las cien mejores películas de la historia?
168 comentarios

Publicidad

En esto del cine las listas son un tema recurrente; siempre provocan el efecto deseado, atraer las miradas e incitar airadas reacciones. En la mente de todo redactor de listas de cine se proyecta con sádica satisfacción la cara desencajada del ultrajado purista cinéfilo.

Si a principios de mes era The Guardian quien nos sorprendía con su lista de mejores directores, hoy nos ha avisado Julio Alonso (padre) de la aparición de otra lista en la versión digital de la revista Time. Se trata de la lista de las 100 mejores películas de la historia, confeccionada por los críticos de la revista: Richard Corliss y Richard Schickel.

Y una cosa es segura, la lista no deja indiferente. Hable con ella, Buscando a Nemo, Pulp Fiction y El señor de los anillos son algunas de las películas recientes que acompañan a las inevitables Casablanca, Ciudadano Kane o Lawrence de Arabia. La verdad es que descoloca mucho ver a Javier Cámara entre tanta estrella, pero para ser sinceros hay que reconocer que hacer una lista de este tipo que tenga por lo menos una decena de películas posteriores a 1990 es difícil. Así, de ese grupo quizás sólo Sin perdón merezca estar donde está, o quizás ni esa.

Hacer una lista de mejores películas con valores consolidados y clásicos es más fácil y trae menos polémicas, pero también llama menos la atención. ¿Son estas listas necesarias al fin y al cabo? Quizás a alguno le ayuden a descubrir futuras obras predilectas, o a recordar que debe ver alguna de ellas (yo tengo pendiente Cuidad de Dios desde hace ya mucho).

¿Os fiáis de las listas? ¿Les prestáis atención? ¿Qué películas os faltan u os sobran en esta de hoy?

Más Información | All-time 100 movies

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir