Compartir
Publicidad
Publicidad

'Los Muertos Vivientes', la adaptación que AMC prepara del cómic de Robert Kirkman

'Los Muertos Vivientes', la adaptación que AMC prepara del cómic de Robert Kirkman
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

No sé si eran solo las ganas, pero desde hace un tiempo venía fantaseando con la posibilidad de que, visto el panorama actual de la televisión estadounidense y su interés por el mundo de los cómics, alguien hiciese una adaptación de ‘Los Muertos Vivientes’, estupendísimo cómic creado por Robert Kirkman. AMC parece haberse dado cuenta de ese potencial y prepara ya una serie basada en ese mundo lleno de zombis con el que Kirkman lleva ya más de 50 números.

La noticia es aún más grata porque será Frank Darabont quien escriba y dirija la adaptación televisiva del cómic, de manera que hay potencial no sólo en la historia, sino también en quién se encargará de ella.

‘Los Muertos Vivientes’ no cuenta nada demasiado nuevo para los que seáis amantes del subgénero de zombis: un día, Rick Grimes despierta para ver cómo todo el mundo a su alrededor se derrumba mientras los muertos comienzan a tener “vida” propia. ¿Qué hace de un argumento tan tópico uno de los cómics más interesantes de los últimos años?

Pues el enfoque: Kirkman decidió centrarse más en las vidas de quienes sobreviven que en su lucha contra los zombies. Éstos están, claro, pero son más el decorado sobre el que se desarrolla toda la tragicomedia de sus vidas.

De hecho, uno de los poco problemas que tiene ‘Los Muertos Vivientes’ es el tono abiertamente de melodrama de algunos de sus capítulos: vamos, que se veía a la legua que en televisión aquello podría funcionar de muchas maneras, incluso (si me apuráis) como un culebrón de terror. No, no bromeo.

Habrá que estar muy atentos a lo que la AMC y Darabont hacen con la serie: en el cómic original hay paisajes de violencia extrema, cliffhangers monumentales y las dosis adecuada de miedo, romance y cuestiones metafísicas. A ver si la adaptación no sale torcida, porque podemos estar hablando de una de las series más adictivas de los próximos años. Crucemos los dedos.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Terror en televisión: Cinco series recomendables
En Zona Fandom | Los Muertos Vivientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos