Publicidad

Palpatine era un clon en ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: la novelización del Episodio IX confirma la teoría sobre el Emperador

Palpatine era un clon en ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: la novelización del Episodio IX confirma la teoría sobre el Emperador
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como era de esperar, el episodio IX de 'Star Wars', titulado en nuestras tierras 'El ascenso de Skywalker', no estuvo exento de críticas; siendo una de las más comprensibles la que apuntaba al hecho de que el público necesitase de fuentes de información adicionales al largometraje, como la novelización del mismo, para responder algunas de las incógnitas que el libreto de Chris Terrio y J.J. Abrams dejaba sin resolver.

Probablemente, el gran enigma que dejó irresoluto el cierre definitivo de la saga de Skywalker es el que gira en torno al regreso de Palpatine. Aparentemente, el Emperador murió al final de 'El retorno del Jedi', pero, según la teoría predominante sobre su reaparición, el infame villano decidió clonarse antes de su enfrentamiento con Luke y Darth Vader. Sólo por si las moscas.

Ahora, más de dos meses después del estreno de 'El ascenso de Skywalker', la novelización del largometraje firmada por Rae Carson nos permite confirmar que, en efecto, el Palpatine que vemos en el Episodio IX es un clon. El siguiente extracto del libro, compartido por el medio ScreenRant, relata la llegada de Kylo Ren al planeta Exegol y lo deja claro cristalino.

Todos los viales estaban vacíos de líquido excepto uno, que estaba casi agotado. Kylo lo observó más de cerca. Había visto antes este aparato, cuando estudió de niño las Guerras Clon. El líquido, fluyendo en la pesadilla viviente frente a él, estaba luchando una batalla perdida por preservar la carne pútrida del Emperador.
"¿Qué podrías darme?" Preguntó Kylo. El Emperador Palpatine vivía, en cierto modo, y Kylo podía sentir en sus propios huesos que este cuerpo clonado albergaba el espíritu del Emperador. Aunque era un recipiente imperfecto, incapaz de contener su inmenso poder. No podía aguantar mucho más tiempo.

¡Misterio resuelto!

La novelización de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' sale a la venta el próximo 17 de marzo, aunque Lucasfilm Publishing ha vendido copias en la convención C2E2 de Chicago durante el pasado fin de semana y parte de su contenido ya se ha filtrado en internet. ¿Qué más sorpresas nos deparará? Por mi parte, sólo espero toneladas de material de la gran estrella de la película: Babu Frik.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios