Compartir
Publicidad

'Pocoyó' aumenta su éxito mundial y sale a Bolsa

'Pocoyó' aumenta su éxito mundial y sale a Bolsa
9 Comentarios
Publicidad

Como seguramente sabréis si tenéis algún niño cerca (hijos, sobrinos o conocidos), 'Pocoyó' es un éxito absoluto entre el público infantil. No sólo se ven sus episodios hasta sabérselos de memoria (y hasta que sus padres también son capaces de reproducir los diálogos de cabo a rabo), sino que sus juguetes también triunfa en todo el mundo. Tal es el éxito de la serie que la productora Zinkia ha dado el paso de cotizar en Bolsa.

Si fuera cualquier otra productora, habría que mirar las cifras de negocio para saber cuál es su producto que mejor funciona. En el caso de Zinkia, el 86% de las ventas de la compañía están relacionadas con Pocoyó. Su último paso es el de la expansión china, después de que EEUU y Europa, entre otros, ya se hayan rendido a los encantos de una serie magnífica.

Porque Pocoyó funciona como producto infantil, pero, además, tiene gancho para lo adultos. Es, desde luego, un producto pensado para los más pequeños, pero desde la inocencia, no desde el adulto que trata de ponerse a la altura del pequeño. Sus historias tienen gracia a todas las edades. A diferencia de otras producciones, a las que cuenta encontrar la gracia que los críos ven en ellas, con Pocoyó cualquiera se siente cómodo, así que luego también es más fácil vender sus juguetes.

Casi nada: más de cien episodios ya producidos que se emiten en más de 90 países. Y todo hecho desde una productora madrileña. ¿Un éxito vetado a otros o un camino que se puede y se debe seguir?

Vía | Industria Audiovisual En ¡Vaya Tele! | Pocoyó y la red, una jugada inteligente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos