Publicidad

¿Se arriesga la Academia con 'El Orfanato' en los Oscars?

6 comentarios

Publicidad


Aparte de dejaros un vídeo donde el reparto y el equipo de trabajo de 'El Orfanato', hablan de y sobre Juan Antonio Bayona, también recupero una entrevista que le realizaron en El País, justo el día después de conocer que su película representaría a España en los Oscars del próximo año.

Por lo que se cuenta en el vídeo, uno tiene claro que la historia la tenía en sus entrañas, aunque fuese un proyecto que el cedieron, y que con su entusiasmo propagó las ganas de rodarla. Con respecto a la entrevista, hay una frase que me llama la atención: "Es sano que la Academia apueste por una voz nueva". Y esa frase encierra su pequeña trampa. Conociendo como se la manejan los académicos, éstos hilan fino, y sin riesgo. Y el hecho de tener el respaldo de Guillermo del Toro y la distribución ya cerrada en USA, seguro que ha ayudado a la hora de tomar la decisión, como el remake que está en camino a cargo de Hollywood. ¿Qué arriesgan por una voz nueva? Ojalá, eso significaría que algo está cambiando en el cine español.

El orfanato narra la historia de Laura (Belén Rueda), una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir allí una residencia para niños discapacitados. Su hijo Simón comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que provocarán la inquietud de su madre. El sueño de convertir esa casa en un hogar idílico y feliz termina por convertirse en la más devastadora de las pesadillas.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios