Compartir
Publicidad

Spike Lee y el proyecto Nokia Productions

Spike Lee y el proyecto Nokia Productions
0 Comentarios
Publicidad

Nokia ya se acercó al mundo del cine con su proyecto Nature Movies. Éste consistió en dar la opción de rodar varios cortometrajes con el Nokia N95 a unos pocos cineastas españolas. Fue una campaña de marketing que montó la marca para uno de sus móviles. Sin duda, la experiencia les debió de gustar porque ahora se han lanzado a la arena con el Nokia Productions, proyecto que tendrá a Spike Lee como maestro de ceremonias, y por el que los usuarios de móviles Nokia utilizarán los mismos para filmar una película. Como indica el propio Spike Lee, que se ha involucrado en el proyecto por el interés que el mismo le ha despertado, las películas del mañana serán filmadas con aparatos multimedia, que permitan no sólo escuchar música, sino conectarte a internet y grabar imágenes en plan amateur por cineastas que no han tenido la posibilidad de demostrar su talento en escuelas de cine.

Además, y el origen real del proyecto Nokia Productions, a nokia le permite crear comunidad entre los miles de usuarios que enviarán sus trabajos para estar entre los tres finalistas que escoja Spike Lee. Serán obras de tres minutos de duración como mucho, y que finalmente serán editados en una única película, disponible para su visionado online. Los visitantes de la web escogerán las 25 películas más votadas, que pasarán a un segundo proceso de selección, llevado a cabo por los asistentes de Spike Lee, hasta escoger a los 10 finalistas, entre los que Spike Lee designará los tres ganadores, para luego hacer el montaje final que formarán los tres actos del film. El proyecto durará varios meses, y la premiere no tendrá lugar hasta este próximo otoño en Los Angeles.

Sin duda, un muy interesante proyecto, que muy probablemente tendrá sus versiones locales con cineastas conocidos de cada país.

Vía | The New York Times Más información | Página oficial del Nokia Productions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio