Compartir
Publicidad
Sugerencias semanales | Del 28 de diciembre al 3 de enero
Otros

Sugerencias semanales | Del 28 de diciembre al 3 de enero

Publicidad
Publicidad

Si hay una semana del año en el que se hagan más necesarias que nunca nuestras Sugerencias semanales es ésta. Porque a partir del jueves a las 00:00 de la noche se abre la veda del empacho televisivo. Con las uvas y las galas, para los que no tengan pensado salir y con los previsibles maratones de sofá, mantita y mando de los que sí lo hagan, durante los tres días posteriores. Sí, nada mejor que empezar el año con un ligero dolor de cabeza y con dos días por delante para no hacer nada, antes de afrontar 2016 (esta vez de verdad).

Y nada mejor para no hacer nada que zamparse todo lo que echen en la tele, que no tenemos fuerzas ni para navegar o descargar torrents. Desde el tradicional Concierto de Año Nuevo hasta los temibles refritos del refrito de la noche anterior y los telefilms de idiosincrasia navideña. Aunque entre todo esto, algo interesante encontraremos... Lo vemos, tras el salto.

Días de cine y uvas


La programación navideña está llena de clásicos, como la' 'Gala Inocente, Inocente' que vuelve a TVE para recaudar fondos para dos buenas causas sociales -a partir de las 22:15 h. en La 1- de la mano de otra clásica de la cadena, Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga (presentador original), Juan Ymedio y Carolina Casado. Además, claro, de los famosos trolleados: el cantante Abraham Mateo, la Masterchef Samantha Vallejo-Nágera ('Masterchef') o el presentador Carlos Sobera, entre otros. La novedad de la noche la trae el canal más nuevo: Atreseries estrena la tercera temporada de 'Person of interest', a partir de las 22:00 h.

En las privadas sesión de cine con los vampiros teen de Crepúsculo (Amanecer-parte 2) en Antena 3 Vs Ice Age 4 en Telecinco Vs Soldado de Dios en laSexta. Y en Cuatro, de miniserie con el estreno de 'Tutankamon' (Ben Kingsley es el aliciente). Se nota que es Navidad, con este despliegue en lunes. El martes más estrenos con Jobs, la historia de Steve Jobs (en cuya piel se mete Ashton Kutcher) en Telecinco, aprovechando que pronto llegará a los cines la versión de Aaron Sorkin. Torrente 4 pasa un año más (y van tres) por Antena 3. Sería un crimen, en todo caso, no ver Snatch, cerdos y diamantes en Paramount Channel. Eso si no hay peques en casa porque toca 'Masterchef Junior', que se traslada al parque acuático Siam Park de Tenerife y recibe a Abraham Mateo (hasta en la sopa de La 1).

Nos da igual a quién entreviste Bertín el miércoles, en su casa o en la de quien sea o qué pelis -aún por confirmar- echarán en el resto de cadenas. La cita ineludible es -para quienes no la hayáis visto y para los que queráis volver a enamoraros de Quico- La guerra de papá, en 'Historias de nuestro cine' de La 2. Una de esas grandes películas españolas de mucho antes de que el cine español fuera taquillero.

Anneramontxu Ramón García volverá a ponerse su capa otro 31 de diciembre

Y, por fin, llega la gran noche. ¿Dónde veréis las campanadas? ¿En TVE para tuitear sobre la capa de Ramón García? ¿En laSexta, para ver sin chaquetilla a Alberto Chicote? ¿En Antena 3, después de especular sobre el posible modelito de Cristina Pedroche? ¿Con Pocoyó, en Clan? Aunque sólo sea porque es la novedad del año. Sí, Pocoyó se las apañará para retransmitir las campanadas desde la Puerta del Sol para los benjamines de la casa, aunque casi no habla.

Y tras la gran noche, la gran sesión de mantita y tele. Si os gustan los superhéroes y tenéis FOX os váis a hartar. Porque el sábado y el domingo han preparado sendos maratones de ídem. El sábado, después de un nuevo capítulo de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. habrá pases de Los Vengadores y Hellboy. El domingo podéis engancharos desde las 16:45 h. con Los 4 fantásticos, Los 4 fantásticos y Silver Surfer, Los Vengadores (bis) y Hulk.

Otros alicientes de la semana

Hanselygretel Pasteles Atreseries recupera 'Cuéntame un cuento'

Uno de los acontecimientos seriéfilos será el miércoles, con el final de temporada en FOX España de 'Homeland', para los que la preferís doblada. En cuanto a los parones, de momento sólo regresan 'Padre de familia' y 'Los Simpson' (el domingo, en FOX USA). Ambas apadrinarán a Ernesto González y su familia en 'Bordertown' la nueva serie de Seth MacFarlane que se estrena en USA el domingo 3 de enero, como ya os contamos.

Las otras novedades de la semana más allá del charco las encontramos en Amazon, que pone a disposición de sus abonados desde este mismo miércoles la segunda temporada de 'Mozart in the Jungle'. Pero también en ABC USA con la premiere de la segunda temporada de 'Galavant' el próximo domingo y con una nueva serie que llega a FOX USA: 'Cooper Barrett's guide to surviving life', con una premisa muy a lo intento de emular a 'Friends' pero en feo y a lo 2015.

Nuestra última recomendación: que os enganchéis -si no lo hicisteis en su momento- a una serie española que -por capítulos- consiguió sorprendernos: Atreseries recuerda uno de los éxitos de Atresmedia con el reestreno de 'Cuéntame un cuento', la 'Once upon a time' -salvando las distancias- patria. Será este miércoles, desde las 22:00 h.

¡Feliz futuro año nuevo!

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos