Compartir
Publicidad

Trailer de 'Behind the candelabra', el 'Game change' de este año de HBO

Trailer de 'Behind the candelabra', el 'Game change' de este año de HBO
7 Comentarios
Publicidad

El titular seguramente os ha hecho pensar otra cosa, ¿eh? No, 'Behind the candelabra' no es otra mirada a la historia política reciente de Estados Unidos, pero tiene todo el potencial para arrasar en los próximos Globos de Oro y Emmy, como hizo el año pasado 'Game change'. Después de 'Phil Spector', en la que David Mamet, Helen Mirren y Al Pacino nos contaban el primer juicio contra el famoso productor musical por el asesinato de Lana Clarkson, en 2003, HBO cuenta ahora con Steven Soderbergh, Matt Damon y Michael Douglas para adentrarnos en un momento concreto de la vida de Liberace, pianista y cantante estadounidense de estilo muy vistoso y exagerado, y que nunca reconoció en público su homosexualidad.

La película (que bien podría ser la última que se vea de Soderbergh como director, si confirma su idea de retirarse) cuenta la relación entre Liberace y Scott Thorson, su chófer veinteañero, que terminó abruptamente tras cinco años, y en medio de demandas judiciales de todo tipo. El principal atractivo de la tv movie es, sobre todo, ver de nuevo delante de las cámaras a Michael Douglas, ya recuperado del cáncer de garganta que le diagnosticaron en 2010, y en un papel que le convierte ya en gran favorito para ser uno de los grandes protagonistas de la próxima temporada de premios de televisión.

HBO emite la película el 26 de mayo, y por el trailer parece que vamos a ver exactamente eso, lo que había detrás de toda la parafernalia escénica de Liberace, que ascendió a la fama en la década de los 50, y los buenos y malos momentos de su relación con Thorson, que narró su historia en un libro que Richard LaGravenesse ha adaptado a la pantalla. Además, esa ambientación lujosamente setentera (¡esos pelucones!) ya apunta buenas maneras. Eso sí, los Emmy han cambiado este año las categorías de tv movies y miniseries, eliminando los apartados de actores secundarios, así que Matt Damon se va a quedar sin opciones de rascar nominación ya de entrada.

Vía | Vulture En ¡Vaya Tele! | HBO anuncia el desembarco de su servicio de streaming en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio