"Tuvimos que hacer muchos cambios". Los productores de 'Black Adam' confirman que la película tendrá una calificación de PG-13 tras suavizar sus niveles de violencia

asdf
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que fue ayer cuando comenzó a rumorearse que Dwayne Johnson se pondría en la piel del antihéroe de DC y archienemigo de Shazam, Black Adam, en una película homónima. Pero, como el tiempo transcurre a toda velocidad sin que casi nos demos cuenta, el largometraje dirigido por Jaume Collet-Serra ya está a punto de llegar a nuestras salas de cine... tras rebajar sus niveles de violencia.

El (super)hombre blandengue

La Motion Picture Association, que se encarga, entre otras cosas, de adjudicar calificaciones por edades, ha terminado catalogando 'Black Adam', cuyo metraje se ganó originalmente la calificación R —esto es, para adultos—, con una esperada etiqueta de PG-13 después de que pasase por unas cuantas sesiones de chapa, pintura y suavizado de contenido.

Esto ha sido confirmado por los productores Beau Flynn y Hiram García, quienes han explicado el proceso en una entrevista con el medio Collider. En ella, afirman haber tenido como objetivo principal hacer justicia a los orígenes del personaje, pese a haber tenido que lidiar a posteriori con la MPA. Así lo ha comentado Flynn.

"Queríamos asegurarnos de que hacíamos honor al personaje de Black Adam. Una de las cosas por las que es conocido es por su violencia y agresividad, y hacer una película de Black Adam que no tuviese eso no habría sido auténtico. Así que siempre lo abordamos sabiendo que lo íbamos a llevar tan lejos como lo hicimos. Nos llevó cuatro rondas [con la MPA], y la película obtuvo el PG-13 creo que hace cuatro o cinco semanas".
sadf

Además, el productor ha especificado que la cinta tenía unos diez momentos en los que Black Adam asesinaba violentamente a algún personaje que, tras negociar con el organismo regulador, se han visto reducidos a la mitad para asegurar una calificación PG-13 que hará accesible el largometraje a un mayor espectro de público, lo cual favorecerá, a priori, los resultados en taquilla.

"Tuvimos que hacer muchos cambios. Hay algunos momentos geniales en os que Black Adam deja caer a un soldado durante la persecución de motos voladoras. Luego está este momento genial en el que el camión pasa por encima del cuerpo. Pero estos son momentos que necesitas y que recuerdas en estas películas. No puedes ir a lo seguro, tienes que ir a por ello. Y creo que tenemos cuatro o cinco de estos. En un momento dado teníamos unos diez, y pudimos llegar a un acuerdo con la MPA al respecto".

Este es otro de los casos en los que industria y creatividad chocan frontalmente, teniendo que hacerse ciertas concesiones para asegurar la viabilidad económica de un proyecto. Para comprobar cómo de blandengue es el Adam del montaje final tendremos que esperar al próximo 21 de octubre, fecha en la que se estrenará el filme.

Comentarios cerrados
Inicio