Compartir
Publicidad
Publicidad

TVMalaga: primer festival de productos cinematográficos realizados para televisión

TVMalaga: primer festival de productos cinematográficos realizados para televisión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pienso que el telefilm es un formato validisimo para la televisión que puede competir con programas y series de prime time. Su duración es la adecuada, menos de 90 minutos, suficientes para contar una historia totalmente valida. No tenemos que irnos a producciones caras para entretener, ni embarcarnos en largas producciones. El telefilm bebe de lo mejor de cine y la televisión: del primero, sumergirnos en una historia sin masticar decenas de capítulos; y del segundo su inmediatez, la cercanía del televisor para poder disfrutar de esa película y llegar a más espectadores.

En España se produjeron 35 películas para televisión, por eso y otros motivos durante esta semana se celebra en Malaga el primer festival de productos cinematográficos realizados para televisión, TVMalaga. Esta edición contará con 13 títulos a competición: 8 telefilm y 5 documentales. Los seleccionados pertenecen a Canal Sur, Television de Galicia, Canal 9, Television de Catalunya, Canal +, Telecinco y Antena 3.

En el festival se otorgarán un premio del público y un premio de la crítica, además de dos Biznagas de Plata a nombres destacados por su participación en el desarrollo de los telefilmes en España: la actriz Ana Fernández y el productor catalán Jaume Santacana (Prodigius Audiovisual).

Más información | Festival de Málaga (listado de participantes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos