Compartir
Publicidad
Publicidad

Una espantosa lista con los 100 mejores personajes del cine

Una espantosa lista con los 100 mejores personajes del cine
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Es lo que tiene realizar cualquier lista preguntando a tus lectores en esta época de votación por Internet, que sale algo tan ridículo, como que el cine anterior a la década de los 70 no existe. ¿Por qué? Por desconocimiento. Porque nadie se ha molestado en mostrar a la generación actual, cuanto de bueno se hacía antes, y que el blanco y negro es y será para siempre el color del cine.

La revista Empire propone una de sus enémisas listas en la que escoger a los 100 mejores personajes de la historia del cine. Vista la lista con detenimiento, y comprobando alucinado que Tyler Durden (’El club de la lucha‘) ocupe el primer lugar, y que esa lista encumbre a un actor como Brad Pitt, que no llega a la suela de los zapatos a los grandes actores de la historia de todos los tiempos, uno sólo puede pensar que se encuentra ante un chiste de muy mal gusto.

Cada uno de nosotros tendrá su propia lista, la mía encabeza por ese Atticus Finch (’Matar a un ruiseñor‘), que sí es un personaje con mayúsculas, no sólo del cine, sino también de la literatura y de la historia americana, que el propio Gregory Peck terminó elevando a los altares. Pero no sólo eso, la lista implica a la película y al director que la realizó, con lo que el desaguisado es mayúsculo (pensando en esa maravilla de David Fincher que es ‘Zodiac‘). Conclusión: ésta es la última lista que sigo o presto atención. E incluso, alguien debería recordarle a la revista Empire un poco de seriedad, si no queremos que el cine termine luciendo de la manera como lo hace hoy en día. La difícil línea que define a quien pertenece la autoría de un personaje o una película, no puede realizarse con este ejemplo.

Vía | Alta fidelidad
En blogdecine | David Fincher: ‘El club de la lucha’
En blogdecine | Mis películas favoritas (V): Años 60

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos