Publicidad

'X-Men': 'Fénix Oscura' ha cambiado su final para evitar comparaciones y 'Los nuevos mutantes' rodará finalmente sus reshoots

'X-Men': 'Fénix Oscura' ha cambiado su final para evitar comparaciones y 'Los nuevos mutantes' rodará finalmente sus reshoots
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Somos muchos los que esperamos que, de una vez por todas y por el bien de todos, las aventuras cinematográficas de los X-Men se tomen un descanso. Después de enlazar estrenos descafeinados en los que 'Logan' ha sido la única gran representante de la saga desde la fantástica 'Primera generación', el interés por la inminente 'Fénix Oscura' está bajo mínimos.

El único soplo de esperanza entre esta sensación de indiferencia es una 'Los nuevos mutantes' que, desde su confirmación, ha generado ciertas expectativas gracias a su presunta aproximación en clave de terror a la franquicia y a su interesante reparto. Pero retrasos, reshoots y cambios de última hora la han dejado en un limbo del que, parece, terminará saliendo en breves.

'Los nuevos mutantes': el cuento de nunca acabar

Lo que empezó como un proyecto de trilogía de terror, ambientada en el universo X-Men, y que debería haber debutado en cines en abril de 2018 ha terminado convirtiéndose en una suerte de historia interminable que debería zanjarse después que Disney se haya hecho con el control tras la reciente compra de Fox.

Así lo ha confirmado el productor Simon Kinberg, que apunta a que 'Los nuevos mutantes' cumplirá con su cuarta fecha de lanzamiento después de rodar unos reshoots demorados por dos elementos fundamentales: la falta de consenso creativo y los ajustados calendarios de los actores involucrados, entre los que figuran Anya Taylor-Joy, Maisie Williams o Alice Braga.

"Lo que está ocurriendo es que vamos a hacer reshoots este año para la película, y tiene una nueva fecha de estreno de Disney. Eso es todo. Parte de ello fue resolver de qué iban a ser los reshoots, los planos nuevos, y la otra parte fue reunir de nuevo al reparto. Podría parecer sencillo en 'Los nuevos mutantes' porque puede que no sean grandes estrellas como en las películas principales de 'X-Men', pero todos ellos están en series de televisión, así que tenemos que esperar hasta que terminen con las series para que puedan estar en el mismo sitio al mismo tiempo. Eso será en algún momento de este año, haremos nuestros nuevos planos y la película se estrenará".
as

Kinberg, de paso, aprovechó para alabar la titánica labor de producción llevada a cabo en las producciones de Marvel Studios y, de paso, dejar entrever que en Fox reina una suerte de caos, incompetencia, o ambas cosas de forma simultánea.

"Para todas esas películas, Marvel es realmente brillante al planificar reshoots en base a su presupuesto y calendarios para que esté todo preparado, y nosotros nunca hemos sido así de inteligentes. Para nosotros, siempre es una batalla conseguir reunir a los actores para que estén a la vez en el mismo sitio".

Las buenas noticias de todo esto es que, tres años después del rodaje del filme, terminarán de rematar la faena de una vez. Esperemos que no tengan que terminar usando técnicas de rejuvenecimiento CGI para evitar fallos de raccord. El 3 de abril de 2020 veremos si la espera ha merecido la pena.

Otro filme mutante que no se ha librado de los reshoots ha sido 'Fénix Oscura', esta vez por motivos muy diferentes que ha confirmado James McAvoy en una entrevista para YahooUK: el final de la película se parecía demasiado a otro de una producción reciente.

"El final de 'Fénix Oscura' cambió muchísimo. El final tenía que cambiar. Había muchas coincidencias y paralelismos con otra película de superhéroes que se ha estrenado hace po... hace una temporada. No tenemos ni idea..."
Dark Phoenix Sophie Turner

Todas las apuestas apuntan a que la cinta con la que compartía un exceso de similitudes no es otra que 'Capitana Marvel'. De este modo, se habría cambiado un tercer acto que tendría una buena dosis de acción espacial, y se habría rediseñado el aspecto de Jean Grey para evitar comparaciones odiosas con el personaje de Brie Larson en el momento en que adquiere la totalidad de sus poderes y se ve envuelta de una suerte de energía flamígera.

Para ver en qué ha quedado la cosa tan sólo tendremos que esperar unos días, porque 'X-Men: Fénix Oscura' se estrenará el próximo 7 de junio. Sólo espero que den un cierre decente a la saga antes de que Marvel decida incluir a los mutantes en su universo cinematográfico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir