Publicidad

Premios Emmy 2019: 'Juego de Tronos' revienta los récords con 32 nominaciones

Premios Emmy 2019: 'Juego de Tronos' revienta los récords con 32 nominaciones
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poca broma: 'Juego de Tronos' encabeza la lista de nominaciones a los Premios Emmy 2019 y rompe el récord con 32 nominaciones, entre ellas la de mejor serie dramática y un total de diez actores y actrices de su reparto.

Reina de las series

'Juego de Tronos' ha roto el récord de nominaciones de los Premios Emmy en una sola temporada. La épica fantasía de HBO ha recibido 32 nominaciones, la mayor cantidad jamás otorgada para cualquier programa o serie en una sola temporada. El récord lo tenía 'Policías de Nueva York', que obtuvo 26 nominaciones en 1994.

En sus ocho temporadas, 'Juego de Tronos' ha logrado 161 nominaciones en general. La serie domina así las categorías de interpretación dramática, con cuatro nominaciones para actriz de reparto en una serie dramática (Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams) y tres nominaciones en actor de reparto (Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage). 

Carice van Houten también fue reconocida como actriz invitada, y Emilia Clarke y Kit Harington obtienen sus primeras nominaciones en las categorías principales, habiendo sido previamente nominadas en el de secundarios. Serán las primeras de Christie, Turner, Allen y van Houten.

El único actor de la serie que ganó un Emmy por la serie de HBO es Peter Dinklage, que se llevó tres trofeos en la categoría de actor de reparto por su papel de Tyrion Lannister tras haber sido nominado en cada temporada, acumulando así ocho nominaciones por su papel.

Esta cifra récord ha ayudado a HBO a liderar las nominaciones a los premios, con 137 en total. Netflix sigue a HBO con 117 nominaciones. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir