Los Premios Óscar nominan por primera vez en su historia a dos mujeres directoras el mismo año, Emerald Fennell y Chloé Zhao

Los Premios Óscar nominan por primera vez en su historia a dos mujeres directoras el mismo año, Emerald Fennell y Chloé Zhao
11 comentarios

Si el pasado mes de febrero, Chloé Zhao, Emerald Fennell y Regina King hicieron historia en los Globos de Oro al ser las tres primeras mujeres que compitieron en un mismo año por el galardón en la categoría de mejor dirección, este 15 de marzo las realizadoras de 'Nomadland' y 'Una joven prometedora' han vuelto a romper moldes en las nominaciones a los Óscar 2021.

Por primera vez en los casi cien años de historia de la prestigiosa entrega de premios, dos mujeres han sido nominadas al Óscar a la mejor dirección. Además, tanto Zhao como Fennell han recibido sendas candidaturas al mejor guión —adaptado y original respectivamente— por sus libretos.

En sus 93 años de historia, la academia norteamericana sólo había nominado a cinco mujeres a la mejor dirección; siendo estas Lina Wertmüller por 'Siete bellezas' —1976—, Jane Campion por 'El piano' —1993—, Sofía Coppola por 'Lost in Translation —2003—, Kathryn Bigelow por 'En tierra hostil' —2009—, y Greta Gerwig por 'Lady Bird' —2017—. De ellas, sólo Bigelow se alzó con la preciada estatuilla.

A pesar de que Chloé Zhao tiene un buen número de papeletas de llevarse el gato al agua este año, tendrá que competir, además de con Emerald Fennell, con cineastas de la talla de Thomas Vinterberg —'Otra ronda'—, David Fincher'Mank'— y Lee Isaac Chung'Minari. Historia de mi familia'—. El próximo 26 de abril descubriremos si los Óscar tendrán una nueva mujer directora entre sus premiadas.

Temas
Inicio