Compartir
Publicidad
Publicidad

Concha Velasco, entre las chicas de oro españolas

Concha Velasco, entre las chicas de oro españolas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Esa niña en las nubes era yo, y pensaba con toda la razón, que hay dos clases de gente nada más, los artistas y todos los demás…

Mamá, quiero ser artista…

Con el título de esta entrada no os estoy contando nada nuevo; hace ya unas cuantas semanas que salió a la luz que el remake de Jose Luis Moreno sobre ‘Las chicas de oro‘ estaba ya en fase avanzada, con el casting completo del cuarteto protagonista cerrado y siendo Concha Velasco la encargada de dar vida a Dorothy. Pero no, con el título no me estoy refiriendo a la serie, simplemente digo que Concha Velasco es una auténtica chica de oro.

A pesar de sus 70 años recién cumplidos, Concha no piensa ni de lejos en jubilarse, y no es raro verla por teatro y televisión haciendo lo que mejor sabe: ser artista. Una artista creada a sí misma, trabajadora, que prefiere vivir lejos de las comodidades y ostentaciones para seguir trabajando y ganándose la vida en su oficio (actualmente podemos verla sobre las tablas en ‘La vida por delante’, y según me cuentan, es una experiencia asombrosa).

Además de ‘Las Chicas de Oro’, acabamos de conocer que tendrá un papel episódico en ‘Hospital Central’, donde interpretará a una abuela coraje que luchará porque se descubra la enfermedad de su nieto. Sin embargo, en mi mente siempre recordaré a la matriarca Carmen Orozco de ‘Herederos’ o, yéndonos un poco más atrás, a la mala malísima Aurora Acosta en ‘Motivos Personales’, sin duda uno de los pilares del éxito de la serie y, en mi caso, el gran atractivo por el que cada semana encendía la tele para poner Telecinco (algo que ahora no suelo hacer demasiado).

Enfrenta ahora el difícil reto de ‘Las chicas de oro’, un proyecto que ha sido recibido de mala manera por el público por tratarse de un clásico entre los clásicos que, por muy bien que se haga, siempre recibirá durísimas críticas. Sin embargo, hay que recordar que Jose Luis Moreno fue capaz de regalarnos un trío de ancianas tan genial como el de las “supernenas” de ‘Aquí no hay quien viva’, y teniendo en nómina a profesionales de la talla de Concha Velasco o Lola Herrera, tengo la esperanza de que salga un proyecto digno de admiración.

En ¡Vaya Tele! | ‘Las chicas de oro’, Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos