Publicidad

Prisa acaba con Localia

Prisa acaba con Localia
6 comentarios

Publicidad

Hacía ya años que el rumor andaba rondando por todas las televisiones locales, incluso hace un año nos preguntábamos que ocurriría con ella una vez que se implantara del todo la Televisión Digital Terrestre. Hoy hemos recibido esta noticia que no nos pilla de sorpresa, ya que Prisa ha anunciado que cierra Localia.

Para el que no lo sepa (en algunos sitios de España no existe), Localia es una red de televisiones locales del grupo Prisa por toda España. Se creó en el año 2000 y se formó a partir de comprar algunas licencias analógicas o llegar a acuerdos con televisiones locales para que le cedieran sus licencias a cambio de contenido propio las 24 horas del día (con desconexiones locales, por supuesto). Las razones de este cierre son varias, pero la principal parece ser la bajada de los ingresos de publicidad y la imposibilidad de conseguir licencias TDT en algunos sitios clave ya que, como sabéis, la mayoría de estas licencias se han dado a mano alzada y sin ningún sentido.

¿Y qué ocurrirá con las televisiones locales? Pues depende del caso, algunas televisiones locales podrán continuar si tienen licencia propia analógica y/o digital, otras tendrán que comprarle la licencia si quieren seguir emitiendo a Prisa y otras desaparecerán ya que muchas "Localias" no tenían programación local propia. Siempre es una mala noticia para el mundo de la televisión que desaparezca una cadena de televisión, y si es una cadena como Localia en el que podíamos ver películas antiguas y series poco habituales que no tienen cabida en las cadenas generalistas, pues aún peor.

Más información | elmundo.es Gracias a luSSac por el aviso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios