Compartir
Publicidad

Series que sobrevivieron a la marcha de su protagonista

Series que sobrevivieron a la marcha de su protagonista
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tras esta temporada, Steve Carell deja ‘The Office‘ y, por otro lado, a Charlie Sheen lo han despedido de ‘Dos hombres y medio‘ y la CBS está estudiando continuar la serie sin él. Estos cambios de protagonista sin que la serie se acabe no son nuevos y, de hecho, a veces son justo lo que necesita el show para vivir una segunda juventud o alcanzar el éxito que, hasta ese punto, se le resistía. A veces, estas sustituciones no son más que el adelanto de la cancelación, pero en otras ocasiones, las series las superan sin mayores problemas.

La web UGO ha elaborado una lista con 25 programas que sobrevivieron con éxito a un cambio en su protagonista principal (o presentador, porque no sólo incluyen series) a la mitad de su trayectoria en la parrilla. Hay algunos casos muy curiosos de series que, por la coralidad de su reparto, han renovado varias veces a los actores sin que eso haya supuesto demasiados problemas. A lo largo de las 20 temporadas que duró ‘Ley y orden‘, multitud de caras nuevas sustituyeron a los Chris Noth o Jerry Orbach de los inicios. En ‘Urgencias‘, las marchas de Sherry Stringfield y, sobre todo, George Clooney, se capearon a la perfección introduciendo nuevos personajes. Su elenco, de hecho, cambió bastante en las 15 temporadas que estuvo en antena.

Estas sustituciones se producen muchas veces porque los actores se marchan en busca de otros trabajos que les permitan hacer cosas diferentes (como hizo David Caruso al final de la primera temporada de ‘Policías de Nueva York’), pero suele ser más común que tengan lugar exactamente por lo mismo que ha pasado en ‘Dos hombres y medio’; porque despiden al protagonista. El notorio carácter difícil de Shannen Doherty la llevó a ser despedida de ‘Sensación de vivir’ (la sustituyó Tiffany Thiesen) y de ‘Embrujadas’, donde Rose McGowan entró en su lugar en la cuarta temporada. Suzanne Sommers, una de las protagonistas originales de ‘Apartamento para tres’, también se fue de la serie después de muchas discusiones con sus jefes sobre una mejora de su contrato, y en ‘Cheers’, Kirstey Alley entró por Shelley Long más o menos a la mitad de la serie, aunque Long aparecería después esporádicamente tanto en esta como en su spin-off, ‘Frasier’.

spincity_sheen

Ahora mismo hay en antena una serie que ha cambiado al que podría considerarse su personaje central, y se encuentra en proceso de comprobar si pueden mantener su éxito con ese nuevo actor. William Petersen dejó ‘CSI‘ al principio de la décima temporada y su sustituto, Laurence Fishburne, lleva dos entregas haciéndose un hueco entre los espectadores. En esa serie, además, encontramos concentradas algunas de las razones más habituales por las que se despide a los actores; en la quinta temporada, Jorja Fox y George Eads estuvieron a punto de verse fuera de ‘CSI’ por problemas con la renovación de sus contratos, que luego se solucionaron, y Gary Dourdan se vio obligado a dejar la serie en su novena temporada por sus problemas con las drogas.

Lo curioso es que Charlie Sheen ya se vio hace una década en el papel del actor que sustituye al protagonista de una serie. En 2000, asumió el rol principal de ‘Spin City’ después de que Michael J. Fox, su protagonista desde 1996, anunciara que tenía que abandonarla por culpa del Parkinson que padece. También es cierto que ‘Spin City’ cambió a buena parte del reparto en la cuarta temporada, antes de que llegara Sheen, y que sólo aguantó un par de temporadas tras la marcha de Fox, pero no deja de ser interesante.

Vía | UGO
En ¡Vaya Tele! | ¿Puede ‘The Office’ sobrevivir sin Steve Carell?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio