Publicidad

Apple TV+ adquiere 'Fraggle Rock' y anuncia un reboot de la mítica serie de Jim Henson

Apple TV+ adquiere 'Fraggle Rock' y anuncia un reboot de la mítica serie de Jim Henson
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La plataforma ha anunciado la adquisición de las viejas temporadas de 'Fraggle Rock' antes de un nuevo reinicio que se lanzará en Apple TV Plus, lo que indica un posible cambio de estrategia para un servicio que hasta ahora se ha basado completamente en el contenido original.

Un mundo de posibilidades

El reboot de 'Fraggle Rock' de Apple se produce en asociación con Jim Henson Company, y trae de regreso a los personajes de la serie original "con nuevas canciones y aventuras y con el mismo espíritu que el clásico", según un comunicado de prensa. Apple no menciona el acuerdo de licencia, pero los 96 episodios emitidos entre 1983 y 1987 también pasarán a formar parte del catálogo de la plataforma.

Una nueva serie sobre 'Fraggle Rock' es algo que se veía venir. Tras el estreno de 'Fraggle Rock: Rock On!', formado por una pequeña serie de cortos "confinados", se formó el suficiente ruido como para demostrar que la gente estaba interesada en el viejo show, aunque eso es difícil de demostrar sin las cifras de audiencia, dato que Apple no ha hecho público. Aún así, tener un programa con una licencia tan reconocible como 'Fraggle Rock' es un triunfo para Apple.

Sin duda lo más llamativo de la operación es la adquisición de las viejas temporadas de la serie clásica de Henson, lo que sin duda es un nuevo rumbo en una plataforma que estaba apostando únicamente por el contenido original.

Tal vez ahora vuelva el rumor sobre el interés de la compañía por lograr los derechos de James Bond, de las que ya tiene algún título disponible en alquiler, lo que supondría un golpe sobre la mesa con una licencia que, a día de hoy, no está disponible de forma íntegra en ninguno de los catorce mil millones de servicios de streaming de los que disponemos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios