'Australia' tendrá su propio "Snyder-cut": Baz Luhrmann prepara un montaje en forma de serie de la película con Nicole Kidman y Hugh Jackman

'Australia' tendrá su propio "Snyder-cut": Baz Luhrmann prepara un montaje en forma de serie de la película con Nicole Kidman y Hugh Jackman
7 Comentarios

En lo que los cines reciben a 'Elvis', Baz Luhrmann no para quieto y ya está manos a la obra con su siguiente obra. En esta ocasión no es algo realmente novedoso sino que el director prepara una versión extendida de 'Australia', el drama protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Jackman.

Un montaje del director que se estrenará este próximo invierno en Hulu en Estados Unidos y Disney+ a nivel internacional. ¿El giro? será una miniserie de seis episodios titulada 'Faraway Downs' y constará del metraje capturado para la película en lo que crean una versión expandida y serializada de la historia.

'Faraway Downs' o 'Australia 2.0'

«Sacado del mismo material, 'Faraway Downs' es una nueva variación de 'Australia' para ser descubierta por la audiencia» asegura el propio Luhrmann. La verdad es que el cineasta debe tener una cantidad ingente de material descartado como para que esta versión extendida no solo duplique (suponemos) el montaje cinematográfico sino que ofrezca nuevos giros y que salga algo coherente.

Estrenada en 2008, 'Australia' nos llevaba al corazón del país para contar la historia de una aristócrata inglesa (Kidman) que hereda un gran rancho de ganado. Ahí se aliará con el personaje de Jackman para proteger el terreno. Mientras, veíamos al joven Nullah (Brandon Waters), un chico indígena atrapado en la política racial australiana.

«Originalmente quise jugar con esa noción de la épica tipo 'Lo que el viento se llevó' y darle una vuelta. Un modo de usar romance y drama épico para arrojar luz sobre el papel de las Primeras gentes y la dolorosa cicatriz en la historia de Australia que supuso "Las generaciones robadas"»

'Moulin Rouge', calienta que como esto salga bien, te toca a ti.

Temas
Inicio