Publicidad

'Batman v Superman' con Colin Farrell y Jude Law pudo existir: su guionista habla de "la cosa más oscura que hubieses visto nunca"

'Batman v Superman' con Colin Farrell y Jude Law pudo existir: su guionista habla de "la cosa más oscura que hubieses visto nunca"
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como fiel devoto de Zack Snyder y sus múltiples excesos, es lógico y normal que 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' sea mi largometraje predilecto del fallido universo compartido de DC, y uno de mis títulos superheróicos de cabecera. Pero mucho antes de que Batfleck llegase a nuestras vidas, una versión de este crossover estuvo a punto de hacerse realidad.

En torno al año 2001, Warner Bros. ya barajó la idea de enfrentar al Hijo de Krypton y al Cruzado Enmascarado en una película que hubiese dirigido Wolfgang Petersen —'Das Boot', 'Estallido'—, y en la que Colin Farrell y Jude Law hubiesen dado vida a Bruce Wayne y Clark Kent respectivamente.

El guionista Andrew Kevin Walker, responsable del libreto de 'Seven', se encargó de escribir una primera versión de la historia, pero el director, productor y guionista Akiva Goldsman tomó su relevo como escriba después de que abandonase el proyecto. Hoy, en una entrevista con Collider, Goldsman ha profundizado en su visión de 'Batman v Superman':

"Escribí esta versión de 'Batman v Superman' en la que Colin Farrell fue elegido para interpretar a Batman, Jude Law para interpretar a Superman, y Wolfgang Petersen iba a dirigir. Estábamos en preproducción e iba a ser la cosa más oscura que hubieses visto nunca. Empezaba con el funeral de Alfred, Bruce se había enamorado y había renunciado a ser Batman, el Joker asesina a su esposa, y después descubres que todo era mentira; que el mismísimo amor fue creado por el Joker para romper a Bruce. Era una época en la que podías dar forma a estas historias en un guión, pero no podían hacerse realidad. De alguna manera, las expectativas, ya fuesen del público o empresariales, no aterrizaron del modo que imaginé cuando las pusimos sobre el papel".
Bvs

The World's Finest

Además de hacernos fantasear en lo que hubiese podido salir de semejante premisa, Goldsman ha añadido más carne al asador comparando esta visión con la serie de cómics 'The World's Finest', publicados por DC entre 1941 y 1986.

"Era realmente 'The World's Finest', de un modo oscuro e interesante. Creo que pudo haber sido encantador. Por otro lado, ni una parte de mí está triste porque no se hiciese el Superman de Nic Cage. Así que, supongo que en todo ese periodo de tiempo, hubo victorias que se vieron y derrotas que se evitaron (ríe)".

No sé vosotros, pero no me importaría lo más mínimo viajar a una realidad alternativa en la que esta 'Batman v Superman' llegó a estrenarse...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios