'Harry Potter' salta a televisión: HBO Max está preparando una serie basada en el universo de J.K. Rowling, según The Hollywood Reporter

'Harry Potter' salta a televisión: HBO Max está preparando una serie basada en el universo de J.K. Rowling, según The Hollywood Reporter
44 comentarios

Atención, potterheads, puede que en breve tengamos una serie de televisión basada en 'Harry Potter'. Según The Hollywood Reporter, HBO Max y Warner Bros. habrían estado realizando una serie de reuniones con distintos guionista con el fin de llevar la multimillonaria franquicia a la pequeña pantalla.

Eso sí, todo esto está actualmente en una fase muy temprana de desarrollo, tanto que más que desarrollo deberíamos hablar de negociaciones y conversaciones para llevarla a cabo. No hay, por ejemplo, ni guionistas ni directores asignados para llevar el mundo mágico de J.K. Rowling al formato televisivo.

Entre esos detalles estaría la línea temporal en la que transcurriría. Actualmente estamos explorando en 'Animales Fantásticos' el pasado y la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito' nos sitúa unos cuántos años después.

Independiente de si se sitúa antes, durante, o después de la saga principal, lo que está claro es que no es desde luego una apuesta arriesgada. Ambiciosa, desde luego. Pero teniendo en cuenta los réditos que Warner Bros. ha sacado a la saga, muy mal se tienen que poner las cosas para que no funcionen. Al menos, aun sin ser completamente segura esta posible serie, la expectativa está asegurada.

También os digo, no será nada fácil el encaje de bolillos que hay que hacer, ya que hasta 2025 Warner Bros. no tiene los derechos de distribución doméstica (emisión televisiva y streaming) en Estados Unidos gracias a un trato con NBCUniversal. De hecho son las grandes ausentes del catálogo de HBO Max. Seguir adelante con la serie significaría o bien esperar a que caduque dicha licencia o bien realizarlo en coproducción con la otra major.

Temas
Inicio