Internet descubre que 'Avatar 3' dura 9 horas: la verdad es que James Cameron aún tiene mucho que cortar pero su pelea con Disney podría ser otra

Internet descubre que 'Avatar 3' dura 9 horas: la verdad es que James Cameron aún tiene mucho que cortar pero su pelea con Disney podría ser otra
28 comentarios

A James Cameron podemos calificarle con un buen número de adjetivos que van desde visionario —aunque esté muy trillado desde hace años por culpa de las campañas promocionales— hasta maestro. No obstante, puede que una de las palabra que mejor se ajusten a su figura sea "ambicioso"; algo que no demuestra únicamente la fastuosa 'Avatar: El sentido del agua', sino que se ve reflejado en el proyecto de la tercera entrega de la saga.

¿Querías 'Avatar'? Pues toma dos tazas

Aunque 'El sentido del agua' acabe de salir del horno y ya esté arrasando en nuestras salas de cine, Cameron ha hecho los deberes y ya tiene adelantada buena parte del trabajo de 'Avatar 3', que rodó de forma simultánea. Pero esto no es lo sorprendente del asunto, sino la duración del primer corte de la próxima secuela que, presuntamente, ya ha legado a las oficinas de Disney: nada más y nada menos que nueve horas.

Esta información ha trascendido a través del crítico Jeff Sneider, habitual de medios como L.A. Magazine, quien además de confirmar confirmado en el podcast Hot Mic la salvaje extensión del metraje de lo que, probablemente, sólo sea un rough cut —no nos volvamos locos con el amarillismo— ha comentado que el cineasta ha pedido a La casa del ratón completar los VFX para los 540 minutos.

"Alguien me ha contactado y me ha dicho que Cameron entregó un corte de 'Avatar' la semana pasada. La versión dura, sin bromas, nueve horas. Y, según parece, está insistiendo en hacer los efectos visuales para esta versión, en tener todas las nueve horas con efectos y, después, recortarla, en lugar de pensar qué quiere y hacer los VFX sólo para eso. Es lo que he oído".

No cabe duda de que el bueno de Jim Cameron piensa a lo grande y, probablemente, tenga intención de integrar parte del material rodado para 'Avatar 3' en la cuarta y quinta partes previstas para 2026 y 2028. Por lo pronto, tenemos una cita con 'The Seed Bearer' —así se titulará a última entrega de la trilogía— el 20 de diciembre de 2024, así que hay tiempo de sobra para ir entrenando nuestras vejigas.

Temas
Inicio