Compartir
Publicidad
Publicidad

James Purefoy será 'Solomon Kane', según el personaje de Robert E. Howard

James Purefoy será 'Solomon Kane', según el personaje de Robert E. Howard
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director británico Michael J. Bassett gritará su primer "¡Acción!" en Praga esta misma semana en su mayor film hasta la fecha, 'Solomon Kane', una película épica de acción y aventuras en la que el héroe puritano del siglo XVII creado por Robert E. Howard –padre de Conan el bárbaro— luchará por las fuerzas del bien.

Dando vida al personaje de Kane, veremos a James Purefoy, protagonista de 'Roma' y posible sustituto de Val Kilmer en 'El Santo'. Junto a él estarán Max Von Sydow, encarnando a su padre; Rachel Hurd-Wood ('El perfume'), que será la etérea Meredith; Pete Postlethwaite y Alice Krige, como los padres de ésta, y Mackenzie Crook como el Padre Michael.

Bassett tiene idea de convertir el film en una trilogía. Antes de afrontar este proyecto, había dirigido un par de películas de terror de bajo presupuesto: 'Deathwatch' y 'Wilderness'.

Solomon Kane es un hombre sombrío, de rostro pálido y ojos fríos, que vaga sin rumbo por el mundo, con el único propósito de combatir el mal en todas sus formas. Viste siempre de negro y porta un sombrero caído. Sus armas son un estoque, una daga y unos mosquetes con percutor de pedernal, además del talismán vudú que le entregó su amigo africano N'Longa.

Solomon Kane
Robert Ervin Howard (Peaster, Texas, Estados Unidos, 22 de enero de 1906 - 11 de junio de 1936) fue un escritor de aventuras históricas y fantásticas, publicadas principalmente en la revista de carácter pulp, "Weird Tales" en los años 1930. Escribió historias de varios géneros, pero su creación más importante es el gigante bárbaro Conan, cuya primera aparición fue en El Fénix sobre la espada en diciembre de 1932. Algunos otros de sus otros personajes incluyen el rey Kull, de Atlantis, y el jefe picto Bran Mak Morn, que lucha contra la invasión romana en Britania. Además creó a la guerrera Red Sonja (o Sonia la Roja), personaje que fue adaptado al cómic en un tono considerablemente más fantástico.

También escribió ficción histórica. Por ejemplo, su historia Las puertas del imperio envuelve un personaje de ficción entre las luchas de Shirkuh, Shawar y Amalarico por el control de Egipto, terminando la historia con una de las famosas batallas de Saladino en primavera de 1167. Howard habla de mundos donde generalmente la mejor solución a los problemas es la violencia, y donde a menudo el oro, las joyas, y las mujeres hermosas son la recompensa del héroe.

Howard coincidió con otros autores de la época como Lovecraft (quien le otorgaría el apelativo amistoso de Bob Two Gun ("Bob Dos Pistolas", en alusión a su origen tejano) y Clark Ashton Smith que influyeron de alguna manera en su obra. Así, los protagonistas de algunos relatos de Howard llegan a encontrarse con las criaturas ideadas por Lovecraft -y viceversa.

El 11 de junio del 1936 sobre las 8 de la mañana, después de entrar en coma su madre debido a la tuberculosis, Howard se sentó en la parte delantera de su coche y se disparó en la cabeza con un colt 38, muriendo a las 4 de ese mismo día; mientras que su madre falleció al día siguiente. Compartiendo el funeral el 14 de junio, ambos fueron enterrados en el cementerio de Greenleaf en Brownwood, en el terreno que había comprado previamente.

Fuente | Empire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos