Keanu Reeves aterriza en Netflix con 'Brzrkr': en marcha una película y un anime basados en su propio cómic de acción

Keanu Reeves aterriza en Netflix con 'Brzrkr': en marcha una película y un anime basados en su propio cómic de acción
18 comentarios

No, no es que haya aporreado el teclado. 'Brzrkr' (deformación de berserker) es lo nuevo de Keanu Reeves. Un cómic que cocrea (y coprotagoniza) y cuyo bombazo inicial ha sido tal que el actor ya está preparando su doble salto a Netflix.

Nos encontramos con dos proyectos que expandirán este universo del cómic y que el actor protagonizará y producirá. En primer lugar veremos una película en imagen real que servirán de adaptación de la historia. Después se realizará un anime que explorará diversos aspectos de la historia y este universo con Reeves poniendo voz al protagonista.

El guerrero inmortal

Coescrita por el mismo Reeves y el siempre interesante Matt Kindt, 'Brzrkr' la historia está protagonizada por un guerrero inmortal únicamente conocido como B. Después de vagar por la Tierra durante milenios, B se encuentra trabajando para el gobierno de Estados Unidos luchando las batallas más violentas y peligrosas a cambio de poder descubrir la verdad sobre su existencia y cómo acabarla. Ron Garney dibuja.

El cómic está editado en Estados Unidos por BOOM!, quien tiene un trato con Netflix de "primer vistazo" para potenciales adaptaciones de sus cómics. Después de un pequeño retraso el primer número salió el pasado 3 de marzo y, según Ross Richie, su editor, ha alcanzado las 615 000 copias vendidas. Un dato que hay que poner bastante en entredicho porque, como sabéis, la cifra es lo encargado por librerías especializadas y no tiene por qué traducirse en copias reales.

No hay, de momento, más datos sobre esta doble adaptación en Netflix. De parte de BOOM! Studios, Ross Richie y Stephen Christy serán los productores junto a Reeves y Stephen Hamel por parte de Company Films. Adam Yoelin será productor ejecutivo.

Temas
Inicio