Compartir
Publicidad

La nueva versión de 'Cleopatra' vinculada a Denis Villeneuve será "un perverso thriller político"

La nueva versión de 'Cleopatra' vinculada a Denis Villeneuve será "un perverso thriller político"
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que disfrutamos sin concesiones con el majestuoso espectáculo brindado por 'Blade Runner 2049', llevamos desde el pasado mes de octubre en el que el filme se estrenó en nuestras salas pensando en cuál será el siguiente paso en la carrera del brillante cineasta francocanadiense Denis Villeneuve.

El pasado septiembre salió a la luz que el director de 'Prisioneros' y 'La llegada' sería el encargado de desarrollar y dirigir una nueva versión de 'Cleopatra' para Sony Pictures. Tres meses después recibimos nuevos y jugosos detalles del próximo filme histórico gracias a David Scarpa, —autor del libreto de 'Todo el dinero del mundo'— quien se está encargando junto a Eric Roth y Brian Helgeland de escribir el guión del proyecto. Atentos, porque sus declaraciones apuntan a una aproximación nada habitual a la figura de la reina de Egipto.

Cleopatra2

"Es similar a 'Todo el dinero del mundo' en que hay mucha investigación tras ella y en que ambas coinciden en la cuestión de cómo hacer algo novedoso con lo que queremos hacer. Con Getty, parte de la idea fue coger dos géneros que creíamos conocer como el género de secuestros y lo que nosotros llamamos el "great man" —el género de 'Ciudadano Kane'— y combinarlos para hacer algo nuevo con ellos. Con Cleopatra, en lugar de hacer la película como una "prestige picture" —de tres horas, muy ostentosa, con gente con acento inglés y todo eso—, queremos darle el tratamiento de un thriller político. Sucia, sangrienta, con mucha gente usando lenguaje soez y practicando sexo y con una duración de dos horas. Un perverso thriller político lleno de asesinatos, etc. Vamos en la dirección opuesta a la que creemos que iría la película.

Esta nueva película sobre Cleopatra será producida por Scott Rudin y Amy Pascal, y estará basada en la biografía escrita por Stacy Schiff 'Cleopatra: A Life', cuya sinopsis, que podéis leer a continuación, casa a la perfección con el ángulo que Scarpa y compañía pretenden darle al filme.

"Su palacio resplandeció con ónice y oro pero fue aún más rico en intriga sexual y política. Por encima de todo lo demás, Cleopatra fue una astuta estratega y una ingeniosa negociadora. Se casó dos veces, cada vez con un hermano. Libró una brutal guerra civil contra el primero y envenenó al segundo; el incesto y el asesinato fueron sus especialidades. Tuvo hijos de Julio César y Marco Antonio, dos de los romanos más notorios de entonces. Con Antonio intentó forjar un nuevo imperio en una alianza que supuso sus finales. Fue famosa mucho antes de tener mala fama, Cleopatra ha trascendido en la historia por los motivos equivocados. Su flexible personalidad y el drama de sus circunstancias se han perdido."

La nueva 'Cleopatra' tiene un interesante material base, un solvente equipo de guionistas con una visión clara y original, un gran estudio detrás y un director inmejorable. Lo único que le queda a la gente de Sony es encontrar a una actriz que logre la imposible tarea de hacernos olvidar a la eterna Elizabeth Taylor del clásico de Joseph L. Mankiewicz.

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos