Compartir
Publicidad

'La pequeña tienda de los horrores' y 'Promoción fantasma' tendrán remake

'La pequeña tienda de los horrores' y 'Promoción fantasma' tendrán remake
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es de sobra conocido que los remakes llevan años cotizando al alza en Hollywood. Hay dos fórmulas que predominan a la hora de hacer uno de ellos: Rehacer un éxito del pasado o tomar una película extranjera reciente y adaptarla a la lengua de Shakespeare. Prácticamente ha coincidido en el tiempo el anuncio de un remake de ambas vertientes: Uno de ‘La pequeña tienda de los horrores’ en el primer caso y otro de ‘Promoción Fantasma’ en el segundo.

Imagino que muchos os acordaréis de ‘La pequeña tienda de los horrores’, el musical dirigido por Frank Oz que contaba la historia de Seymour, un dependiente de una floristería que consigue lanzarla al éxito tras comprar una peculiar planta. El problema es que resulta ser una planta carnívora que se alimenta de sangre humana. Se da la casualidad de que la película ya era un remake de una cinta de 1960 dirigida por Roger Corman (que podéis ver aquí completa de forma gratuita), aunque en realidad tomase más como base una obra posterior de Broadway que tomaba como base la obra de Corman. ‘La pequeña tienda de los horrores’ se convirtió en una película de culto casi instantáneo, y la noticia de esta nueva versión no viene sola, ya que está previsto el lanzamiento de una nueva edición en dvd y blu-ray en USA (habrá que ver si llega algún día a España) que incluirá el final original (23 minutos de nada) que acabó descartándose tras no ser bien recibido en los pases de prueba.

Es casi seguro que este remake tomará como base el musical de Frank Oz, ya que Roberto Aguirre-Sacasa ha sido contratado para escribir el guión, y entre sus trabajos previos encontramos la serie ‘Glee’ o ‘Spider-Man: Turn Off the Dark’, la obra de teatro musical centrada en la figura del trepamuros (que estrena película este julio y ya podéis ver su último tráiler). Además, el productor va a ser Marc Platt, el hombre detrás del enorme éxito de ‘Wicked’ y están haciendo todo lo posible para que el nuevo Seymour sea Joseph Gordon-Levitt. Hace tres años ya se comentó la posibilidad de hacer una nueva versión, pero la cosa no prosperó. Esta vez es la buena (o la mala, todo depende de lo que acabe saliendo de aquí).

Promoción Fantasma

De ‘Promoción Fantasma’ ya os comenté mi opinión cuando se estrenó en España el pasado de mes de febrero. Resumiendo, era un homenaje al cine creado por John Hughes en los años 80 que se asemejaba más a multitud de producciones americanas que a lo que se hace en España. La película dirigida por Javier Ruíz Caldera ni siquiera llegó a los dos millones de taquillaje en nuestros cines, pero eso no ha impedido que Will Smith haya adquirido los derechos para hacer una versión americana a través de Overlook Entertainment, su productora. Ya se está buscando de forma intensiva un guionista para escribirla, pero parece que Will Smith no va a ser el encargado de interpretar al personaje al que dio vida Raúl Arévalo en ‘Promoción Fantasma’. Me atrevo a decir que seguramente el remake acabe recaudando más dinero en nuestro país que el original español, y eso sin tener en cuenta que sea mejor o peor. Las campañas promocionales no son algo que se haga muy bien en nuestro cine y son decisivas para estas cosas.

Vía | Collider y Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos