Compartir
Publicidad

'La materia oscura': la esperada producción de HBO y BBC ya tiene fecha de estreno

'La materia oscura': la esperada producción de HBO y BBC  ya tiene fecha de estreno
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HBO y BBC han anunciado la fecha de estreno de la esperada nueva adaptación de la obra de Philip Pullman, 'La materia oscura'. La ambiciosa serie, que cuenta con nombres como James McAvoy o Lin-Manuel Miranda en su reparto, aspira a convertirse en uno de los grandes éxitos televisivos del año.

La gran apuesta del año

No será fácil conseguir el éxito, como tampoco ha sido sencilla la gestación de la serie. Jack Thorne, guionista y adaptador de la obra, confirma que la serie era difícil de adaptar y que escribió docenas de borradores para el primer episodio. 

“Nos escribíamos artículos entre nosotros sobre las ideas diferentes que teníamos para la serie. Queríamos hacer un doctorado en la obra de Phillip Pullman y creo que lo conseguimos. Escribí 46 borradores del episodio piloto para encontrar la mejor manera de contar esta historia de la manera más elegante posible".

"Su densidad es una bendición y una maldición, y por eso resulta tan excitante. A veces, cuando estás haciendo una adaptación de algo, llega un momento en que sabes todo lo que hay que saber. En este caso eso no sucede. Es un espectáculo muy desafiante, pero también glorioso para escribir ", afirma el guionista.

Por su parte, HBO y BBC, confirman la fecha de estreno para el próximo 4 de noviembre, así como una tanda inicial de 16 episodios divididos en dos temporadas. Philip Pullman es un tesoro nacional británico y los libros aparecen en el plan de estudios nacional, lo que hace que 'La materia oscura' no sea "otra serie" y tenga una presión diferente al resto. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio