Compartir
Publicidad
Publicidad

Nature Movies une a Medem, Coixet, Cobeaga, Sanchez Arevalo y Vigalondo junto a Nokia en defensa del medio ambiente

Nature Movies une a Medem, Coixet, Cobeaga, Sanchez Arevalo y Vigalondo junto a Nokia en defensa del medio ambiente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que no me cabe duda es que el día de mañana, los cineastas del futuro, comenzarán a rodar sus películas con el móvil. Pequeñas historias en un formato pequeño. Además, la tecnología avanza de tal forma, que los fabricantes de móviles nos seguirán sorprendiendo con nuevas características. En este sentido, Nokia ha entendido que tiene una posibilidad con sus móviles en el mundo del cortometraje y ha lanzado el proyecto N_ature Movies, por el que 5 famosos cineastas españoles han rodado un cortometraje utilizando un móvil Nokia N95.

Como también se encuentra metido de lleno en una campaña en defensa del Medio Ambiente, propuso a Julio Médem, Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo, rodar una historia personal con la defensa del Medio Ambiente como tema. Y ellos se pusieron a la idea y en un día tuvieron terminado su trabajo. Éstos son los 5 cortometrajes.

  • En las ramas de Ana, Julio Médem Sinopsis: Los árboles, la idea del bosque, siempre han sido un precioso estímulo para la imaginación de los niños. Ana, por ejemplo, tiene una buena amiga: el hada Itzíar.

  • 10.000 árboles, Isabel Coixet Sinopsis: El año pasado, Silent Park, uno de los más bellos parajes de Canadá, fue devastado por tres tormentas. Miles de árboles fueron arrancados por la ventisca y quemados por los rayos. Los habitantes de Vancouver lloran, mientras esperan planes de repoblación que nunca se hacen efectivos.

  • El amor existe porque el tiempo se agota, Daniel Sánchez Arévalo Sinopsis: En el año 2055, la Comisión Mundial del Medio Ambiente decidió que la Tierra ya no era habitable, poniéndose en marcha un plan de emergencia para evacuar el planeta e iniciar su demolición.

  • Niágara, Borja Cobeaga Sinopsis: De niño te dicen que cuando no puedes orinar abras un grifo, que el fluir del agua ayuda. Si te acostumbras a hacer eso, vas abrir muchas veces el grifo a lo largo de tu vida.

  • Cambiar el mundo, Nacho Vigalondo Sinopsis: Un hombre descubre una mañana que posee una habilidad espectacular. Está en sus manos la oportunidad de hacer que este mundo sea mejor. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

¿Cuál os gusta más?

Vía | Blog de Nacho Vigalondo Más información | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos