Compartir
Publicidad
Publicidad

Neill Blomkamp y Peter Jackson juntos otra vez por 'District 9'

Neill Blomkamp y Peter Jackson juntos otra vez por 'District 9'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

—¿Neill Blom-qué?

Blomkamp. Neill Blomkamp.

Quizás ustedes recuerden este nombre porque estuvo asociado durante algún tiempo a uno de los proyectos más comentados de los últimos años: Halo, la película basada en el popular vídeo juego. De hecho, Blomkamp fue el director del trailer del filme que aún no se ha realizado (y que ya no dirigirá). La adaptación había despertado mucho entusiasmo no sólo por su guión millonario, sino que habría de ser producido por, nada menos y nada más que, Peter "Señor de los Anillos" Jackson.

Pero para algunos, Blomkamp no es, en absoluto, un principiante o un completo desconocido. Este joven director surafricano residenciado en Canadá, lleva tiempo trabajando en publicidad —fue el director del comercial de Citroen Alive with technology— y ha realizado los que acaso sean los cortometrajes de ciencia ficción más innovadores de lo que va de década. Su estilo es una desconcertante mezcla de refinados efectos visuales digitales, con la sensación de urgencia, de material poco trabajado, de la cámara en mano propia de los documentales. Un estilo que dota de realismo a un género que, por culpa de la sobresaturación efectos digitales, últimamente resulta frío, emocionalmente muerto. Eso, sin contar el comentario político que introduce en todos sus cortos. Vale la pena ver algunos de sus trabajos: Alive in Joburg (en la foto), Tetra Vaal, Yellow o Temp Boot.

Pero no todo se ha perdido con la muerte del proyecto de Halo. En días pasados, Variety informaba que Jackson produciría District 9, el debut cinematográfico de Blomkamp. Será, desde luego, un filme de ciencia ficción.

En el último año, mi equipo y yo hemos tenido el placer de trabajar estrechamente con Neill. Tiene una pasión y un comando dominio del lenguaje del cine que hará de District 9 una pieza fascinante para los espectadores de todo el mundo.

Después de ver los trabajos de Blomkamp, a mí no me cabe la menor duda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos