'One Piece': hasta qué punto participa Eiichiro Oda en la serie en acción real para Netflix

'One Piece': hasta qué punto participa Eiichiro Oda en la serie en acción real para Netflix
8 comentarios

Desde que terminó en verano el rodaje de la 'One Piece' de Netflix la verdad es que hemos estado bastante de secano en cuanto a noticias. Hasta ahora hemos podido ver algunos vistazos a los enormes escenarios con los que recrean varios de los barcos del anime, y también nos sabemos todos los fichajes de la primera temporada.

Pero con lo reguleras que han sido los remakes en acción real de animes, queda la cuestión de hasta dónde le damos un voto de confianza a Netflix con 'One Piece'. Nos toca seguir esperando hasta que lleguen más imágenes oficiales o incluso o un tráiler, pero por ahora la mayor baza de la serie es que cuenta con la aprobación del propio Eiichiro Oda.

Cruce de notas

Ted Biaselli, el director de Netflix Originals, ha hablado recientemente de la adaptación, y de cómo ha estado involucrado Oda desde las primeras fases de la producción.

"Estamos trabajando directamente con Eiichiro Oda, el creador. Él tiene una visión, y nunca ha trabajado para televisión, así que hay un toma y daca en cuanto a educación y qué trabaja en acción real y qué no", explicó Biaselli. "Y también nos explica cuándo falla algo, y de qué va realmente tal escena".

Durante la pre-producción, el mangaka estuvo muy pendiente de los primeros pasos de la serie y los guionistas le enviaban regularmente todos los textos, que Oda revisaba y enviaba de vuelta.

"Oda y su equipo están muy involucrados. Se leen todos nuestros esquemas y todos nuestros guiones y nos dan sus notas", dijo Matt Owens, el guionista principal de la serie.

El creador de 'One Piece' está acreditado como productor en la serie de Netflix, y parece que también ha sido uno de los mayores impulsores del proyecto desde que empezó a fraguarse hace varios años. En teoría su estreno está previsto para 2023, así que con suerte las primeras imágenes llegarán pronto y quizás terminan de sacarnos de dudas.

Temas
Inicio