Compartir
Publicidad

La película de 'Gundam' en imagen real queda en manos del guionista de 'Runaways' e 'Y: el último hombre'

La película de 'Gundam' en imagen real queda en manos del guionista de 'Runaways' e 'Y: el último hombre'
3 Comentarios
Publicidad

Las últimas informaciones sobre la esperada adaptación en imagen real de 'Gundam', una de las franquicias mecha más populares de los últimos cuarenta años son un motivo más para la esperanza.

Puños fuera

Guionista de 'Perdidos' y autor de uno de los cómics más interesantes de los últimos años, como 'Y: el último hombre' (próximamente en sus pantallas), o el trepidante 'Runaways', (con una serie que no hizo justicia al material original), Brian K. Vaughan es un valor seguro a la hora de ofrecer, al menos, un trabajo digno en la escritura.

El próximo mes de abril será el 40 aniversario de 'Mobile Suit Gundam', el anime que comenzó el fenómeno mundial de los robots gigantes. En la serie animada original, en la guerra entre la Federación de la Tierra y Zeon, un equipo joven e inexperto se encuentra en una nueva nave espacial. Su mejor esperanza de superar el conflicto son el Gundam, un robot gigante humanoide, y su talentoso piloto adolescente.

Tras los batacazos recientes en lo que a peleas de robots gigantes se refiere, esta nueva incursión en la industria puede ser, al fin, la película de peleas de robos gigantes que llevamos esperando desde que los descubrimos a la hora de la merienda por televisión. El proyecto es uno de los tres trabajos que ha firmado el guionista en exclusiva con Legendary.

La serie ha provocado ventas multimillonarias en productos y licencias, desde películas animadas, videojuegos, figuras, juguetes y libros. Recientemente Gundam tuvo un cameo en el 'Ready Player One' de Spielberg, siendo uno de los cameos más celebrados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio