Publicidad

'Rashomon': el remake en forma de serie aterriza en HBO Max junto a los guionistas de 'Capitán Phillips' y 'Mentes criminales'

'Rashomon': el remake en forma de serie aterriza en HBO Max junto a los guionistas de 'Capitán Phillips' y 'Mentes criminales'
11 comentarios

A finales del pasado 2018 os contábamos que la gente de Amblin TV se encontraba en las primeras fases de desarrollo de una nueva versión de 'Rashomon', el maravilloso clásico de Akira Kurosawa, que se reinventaría en forma de serie. Una noticia que consternó a muchos, pero que tiene todo el sentido del mundo si nos centramos en el potencial de sus temas en esta era de la posverdad.

Un par de años después del anuncio hemos conocido que el proyecto, descrito como un drama centrado en una agresión sexual y un asesinato narrado a través de los puntos de vista de varios personajes, ha aterrizado en HBO Max para continuar con su preproducción bajo el ala de los guionistas Billy Ray'Capitán Phillips'y Virgil Williams'Mudbound', 'Mentes criminales'—.

Honrando al maestro

Hisao Kurosawa, hijo de Akira Kurosawa, ha hablado escuetamente de su participación en el proyecto.

"Estoy encantado de trabajar con Amblin y HBO Max para reimaginar 'Rashomon' para el público actual. Estoy emocionado de ver cómo se mantiene viva la visión de mi padre y se hace accesible a una nueva generación a través de esta inspiradora historia".

Rashomon 1950 Featured 3

Por su parte, Darryl Frank y Justin Falvey, co-presidentes de Amblin, ejercerán de productores ejecutivos, y han compartido su visión sobre la nueva 'Rashomon' y qué cabría esperar de ella.

"La verdad se está fragmentando cada vez más en esta era del 'dilo y es cierto' en noticias por cable y redes sociales. La obra maestra de Akira Kurosawa no fue únicamente un relato de misterio; fue una revolución narrativa, y la exploración temprana de los puntos de vista subjetivos y las narraciones imperfectas más impactante e influyente del cine. Setenta años después del lanzamiento del filme, el legado de 'Rashomon' es indiscutible, y sus temas centrales son más relevantes que nunca. Nuestra serie honrara el impacto del trabajo original y explora el antiguo concepto de la verdad objetiva contra la perspectiva objetiva en nuestros tiempos modernos".

Para concluir, los guionistas Ray y Williams han dejado claro cuál es su objetivo principal.

"Nuestra colaboración en 'Rashomon' está basada en nuestro compromiso mutuo de hacer cada episodio, cada escena y cada personaje de la serie un cálido homenaje al talento de Kurosawa como artista. Ese es nuestro verdadero objetivo".

Por el momento no hay fecha de estreno ni de inicio de producción para esta nueva 'Rashomon', pero, como siempre, estaremos muy atentos a cualquier novedad al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios