Compartir
Publicidad

'Star Wars' después de George Lucas: los directores de los nuevos episodios y spin-offs

'Star Wars' después de George Lucas: los directores de los nuevos episodios y spin-offs
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... Bueno, en realidad todo empezó en 1977 y en nuestro pequeño planeta, cuando George Lucas presentó 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars: Episode IV - A New Hope'), creando un icono del séptimo arte que sigue inspirando a generaciones y reportando cuantiosas ganancias. Motivo por el cual Disney, tras comprar Lucasfilm, decidió rescatar la franquicia de jedis y siths para producir más películas.

Una nueva trilogía y al menos dos spin-offs ampliarán las historias narradas en las seis películas que hay hasta ahora, la trilogía original de 1977 a 1983 realizada por Lucas, Irvine Kershner y Richard Marquand, y la más moderna de precuelas, dirigida completamente por Lucas entre 1999 y 2005. J.J. Abrams, Gareth Edwards, Josh Trank y Rian Johnson son los directores que han fichado Disney y Lucasfilm para llevar a cabo los nuevos proyectos. Vamos a repasar la carrera de estos elegidos para hacernos una idea de qué pueden aportar a la saga.

J.J. Abrams

Abrams y Steven Spielberg

¿Qué va a dirigir? 'Star Wars: Episodio VII', ya en fase de rodaje con un guion de Lawrence Kasdan y el propio Abrams (basándose en un primer borrador de Michael Arndt). Se estrena el 18 de diciembre de 2015.

¿Qué hizo antes? Curtido en series de televisión, como 'Felicity', 'Alias', 'Perdidos' ('Lost') y 'Fringe', dio el salto al cine de la mano de Tom Cruise para continuar la franquicia 'Misión: Imposible'. Tras el éxito de 'Mission: Impossible 3' (2006), Abrams se encargó de orquestar el reboot de otra famosa saga: 'Star Trek'. Otro rotundo triunfo para el realizador y productor, que empieza a ser considerado el nuevo George Lucas.

Antes de embarcarse en la secuela, 'Star Trek: En la oscuridad' ('Star Trek Into Darkness', 2013), Abrams emula a otro de sus ídolos y firma 'Super 8' (2011), un particular homenaje a 'E.T.' (Steven Spielberg, 1982) cargado de (auto)referencias con el que demostró que no necesitaba un gran presupuesto ni una franquicia ya asentada para cautivar al público.

¿Por qué ha sido elegido? Por su experiencia en blockbusters, por relanzar la saga de 'Star Trek' y por su probado talento para enganchar a los espectadores con estimulantes promesas.

Gareth Edwards

Gareth Edwards junto a Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson

¿Qué va a dirigir? El primer spin-off, con un guion de Gary Whitta, a partir de un borrador de Lawrence Kasdan o Simon Kinberg (falta confirmación oficial). Se estrena el 16 de diciembre de 2016.

¿Qué hizo antes? Debutó con un pequeño film independiente de ciencia-ficción, 'Monsters' (2010), que si bien no hizo demasiado ruido le proporcionó el curriculum necesario para convencer a los productores de la nueva 'Godzilla' (2014) de que era el candidato ideal para relanzar la franquicia.

¿Por qué ha sido elegido? Por el gran éxito en taquilla de su primera superproducción, por saber exprimir los presupuestos y por su buena mano con los efectos visuales.

Josh Trank

Josh Trank en el rodaje de Chronicle

¿Qué va a dirigir? El segundo spin-off, a partir de un borrador de Lawrence Kasdan o Simon Kinberg. Se estrena en 2018.

¿Qué hizo antes? En su filmografía solo encontramos un título como director, 'Chronicle' (2012), una de las mayores sorpresas del reciente cine de entretenimiento norteamericano. Su historia de adolescentes que adquieren superpoderes (e inevitablemente se meten en problemas), con un hábil empleo de la cámara subjetiva, le ha llevado a dirigir la nueva película de 'Los 4 Fantásticos' que prepara 20th Century Fox.

¿Por qué ha sido elegido? Básicamente por lo mismo que Edwards, probado talento con el género fantástico y los efectos visuales... y claro, por haber dirigido el cortometraje 'Stabbing at Leia´s 22nd Birthday' en 2007:

Rian Johnson

Rian Johnson habla con Joseph Gordon-Levitt en el set de Looper

¿Qué va a dirigir? 'Star Wars: Episodio VIII' y (posiblemente) 'Star Wars: Episodio IX', con guiones suyos. Se estrenan en 2017 y 2019.

¿Qué hizo antes? 'Looper' (2012). Y tres episodios de 'Breaking Bad' (2008-2013), incluyendo uno de los mejores de la serie: 'Ozymandias' (2013). Los fans de 'Star Wars' pueden estar muy tranquilos. Antes realizó dos trabajos que también partían de historias originales: a su prestigiosa ópera prima, 'Brick' (2005), un drama noir ambientado en un instituto, le siguió una comedia de acción que pasó sin pena ni gloria por las carteleras: 'Los hermanos Bloom' ('The Brothers Bloom', 2008), un título que sin duda será repescado tras la incorporación del director a la saga galática.

¿Por qué ha sido elegido? Sencillamente, hay pocos cineastas disponibles (James Cameron o Steven Spielberg no son candidatos realistas) con su talento para la puesta en escena y el género fantástico. Repito: 'Looper'.

¿Qué os parecen estos directores? ¿Hay otros que consideréis más indicados para continuar el legado de George Lucas?

En BlogdeCine | 'Star Wars: Episodio VII': conoce a los nuevos actores de la saga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos