'Star Wars': John Williams regresa a la franquicia para componer el tema principal de la serie de Obi-Wan Kenobi

'Star Wars': John Williams regresa a la franquicia para componer el tema principal de la serie de Obi-Wan Kenobi
22 comentarios

Después de años en barbecho, por fin se estrenará el próximo mayo la serie en solitario de Obi-Wan Kenobi. La producción supone el regreso de muchas caras conocidas a la franquicia, incluyendo el del legendario John Williams, quien compondrá el tema principal de la serie.

El retorno de John Williams a la franquicia...y a la televisión

La música de John Williams es uno de los elementos inolvidables de las películas de Star Wars, y precisamente su trabajo para 'Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker' marcó su última incursión en la franquicia.

Desde entonces, las producciones de 'Star Wars' se han mantenido alejadas de la gran pantalla y centrado sus estrenos directamente en Disney+. La ausencia del legendario compositor era entendible, ya que rara vez compone para televisión, pero desde Variety se ha desvelado que Williams ha compuesto el tema principal de la serie 'Obi-Wan Kenobi'

La última vez que Williams compuso para televisión fue para 'Amazing Stories' en 1985, aunque también ha compuesto algún tema puntual para ciertas series. Para la serie de 'Star Wars' protagonizada por Ewan McGregor, Williams en principio habría compuesto únicamente el tema principal, que también habría grabado la semana pasada con una orquesta de Los Ángeles.

Es posible que el resto de la banda sonora que escuchemos venga de la mano de Ludwig Göransson, quien compuso la banda sonora de 'The Mandalorian' y ha realizado varios temas para 'El libro de Boba Fett, que principalmente contaba con composiciones de Joseph Shirley.

Una "jubilación" muy ocupada

John Williams es uno de esos profesionales a los que no hay manera de retirar ni de bajar de su podio. El pasado febrero celebró su 90 cumpleaños y todavía cuenta con una agenda muy cargada.

John Williams Con C3po

Ahora mismo Williams está trabajando en la banda sonora de 'The Fabermans', la próxima película de Steven Spielberg, y también en la música de la quinta película de 'Indiana Jones'. Además de estas orquestaciones, también tiene planeados varios conciertos durante el año con la Filarmónica de Viena, la Orquesta de Philadelfia y la Filarmónica de Los Ángeles.

La relación entre Williams y 'Star Wars' se remonta a la primera película de la franquicia, cuya banda sonora le valió un Oscar. El compositor también se ganó cinco nominaciones más por su trabajo en la trilogía original y en la trilogía secuela.

Además de componer para la saga principal, Williams también compuso el tema principal de 'Han Solo' y el tema para 'Star Wars: Galaxy’s Edge' en Disneyland en 2019, con lo que nunca se ha mantenido demasiado alejado del universo de Star Wars.

Temas
Inicio