Publicidad

‘Tesis’ en camino a la televisión: Federation Entertainment compra los derechos para adaptar el debut de Alejandro Amenábar

‘Tesis’ en camino a la televisión: Federation Entertainment compra los derechos para adaptar el debut de Alejandro Amenábar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya ha pasado prácticamente un cuarto de siglo desde que Alejandro Amenábar arrasase en los Premios Goya con su deslumbrante ópera prima, llevándose, entre otros, los cabezones a la mejor película, al mejor director novel y al mejor guión original. Pero, galardones aparte, el gran logro de 'Tesis' fue revolucionar el cine de género patrio con un ejercicio turbio e inteligentísimo que haría sentir orgulloso al mismísimo Alfred Hitchcock.

La industria norteamericana había tardado mucho —tal vez demasiado— tiempo en poner las manos sobre semejante golosina, pero, según informa Variety en exclusiva, la productora Federation Entertainment ha adquirido los derechos de remake y de formato televisivo sobre el debut del realizador chileno-español tras una puja con compañías como la Video Mercury de Enrique Cerezo.

Según se informa, este movimiento podría ser el primero de una oleada de remakes y adaptaciones a otros formatos de producciones castellanohablantes, que podrían comenzar a anunciarse durante los próximos meses.

A priori, la idea de hacer un remake de 'Tesis' me parece, como poco, desafortunada, pero no hay duda que la historia de Ángela, Chema, Bosco y compañía tiene unas características específicas que podrían ser explotadas a las mil maravillas en una serie de televisión. Ahora sólo queda que encuentren una localización tan genial como los laberínticos pasillos de la Complutense.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios