Compartir
Publicidad
Publicidad

Wall-E lo tendrá difícil para el Oscar a la mejor película

Wall-E lo tendrá difícil para el Oscar a la mejor película
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso como puede darse el caso que la ganadora al Oscar a la mejor película en habla no inglesa sea una película de animación, y en cambio, ‘Wall-E‘ no sea tenida en cuenta para el Oscar a la mejor película. Y eso que no ha parado de recibir premios de los gremios de críticos de las ciudades más importantes de USA. ¿Qué quiero decir con esto? Que hay otras candidatas sonando con más fuerza, y que por tanto, dentro de unas cuantas horas lo tiene difícil para salir nominada en ese apartado (las quinielas dicen que tendrá 3 nominaciones, incluida la de mejor sonido, algo que nadie puede evitar).

Y es que una cosa es lo que diga la crítica, y otra muy diferente lo que diga el recuento de votos. Lo cierto es, que nadie quiere que se repita un caso como el de 1991, cuando ‘La bella y la bestia‘ fue nominada al Oscar de la mejor película. ¿Por qué? Fácil, el cine de animación para los estudios ocupa una segunda división.

Algunos foros no ven que la película de Pixar termine pasando la criba, y todo en un año en la que no hay una película que destaque sobre manera respecto a la mayoría, pero sí nos encontramos con una batería de buenas películas, que auguran un 2009 con no tan malas impresiones como se esperaba. De hecho, no será la que obtenga más nominaciones, pero sin duda, ‘Slumdog Millonaire‘, la película independiente de Danny Boyle, está de boca en boca, y lo cierto es que hablan maravillas de ella.

Lo triste, sin embargo, es que por ser animada, una película como ‘Wall-E‘ sea señalada con el dedo, y no tenida en cuenta para entrar a formar parte del quinteto grande. Tiene ya su categoría especial, piensan la mayoría de los actores, y productores que trabajan en películas no animadas. Además, hay señales que no suelen dar pistas falsas a la hora de saber quienes serán las candidatas, y resulta que los premios a los mejores directores, productores y guionistas del año, en su gremio, en ninguna de las tres categorías aparece la película de Pixar nominada. ¿Extraña? No. Demasiadas películas a lo largo de la historia de estos premios han pasado desapercibidas. Y ‘Wall-E’ tiene todas las papeletas para sumarse a la lista de olvidadas.

Vía | The Pixar Touch
Más información | Cartoon Brew
En blogdecine | ‘Wall-E’ y el triunfo de Pixar sobre Dreamworks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos