'Yasuke' deja atrás el anime: Netflix apuesta por una versión en acción real sobre la historia del primer samurai africano con el protagonista de 'Lupin'

'Yasuke' deja atrás el anime: Netflix apuesta por una versión en acción real sobre la historia del primer samurai africano con el protagonista de 'Lupin'
14 Comentarios

El año pasado Netflix lanzó a su piscina de anime la serie de 'Yasuke', una co-producción entre creativos japoneses y estadounidenses que reimaginaba la vida de un antiguo esclavo africano que llegó a convertirse en samurai. La historia de Yasuke ha dado pie a numerosas adaptaciones, y se ve que en Netflix quieren volver a probar suerte con el mito, aunque olvidándose por ahora del anime.

Todo queda en casa

A pesar de la buena animación de Studio MAPPA y de algunos interesantes añadidos a la historia, lo que podemos echarle en cara al anime es que igual se pasaba de frenada con los elementos fantásticos y que por desgracia la historia real de Yasuke quedaba un poco desdibujada en favor de las tramas aventureras de un Yasuke ya más mayor y retirado.

Parece que Netflix quiere corregir la intentona con una nueva serie que se centrará más en el ascenso de Yasuke como samurai al servicio de Oda Nobunaga. Según The Hollywood Reporter, la serie constará de cinco episodios y será una dramatización más cercana a la historia real.

Nick Jones Jr, que guionizó la miniserie de anime, regresa al proyecto como guionista principal de la nueva serie de Yasuke. Para no salir de Netflix, el protagonista de 'Lupin' Omar Sy será el encargado de encarnar al samurai africano en esta ocasión.

"Yasuke me ha servido de inspiración durante bastante tiempo", dijo el actor en un comunicado. "Con este equipo maravilloso, estamos creando una serie increíble que muestra lo que significó ser un samurai africano en la historia de Japón. Solamente las secuencias de acción van a ser fenomenales".

Jones y Sy sirven de productores ejecutivos para la nueva serie de 'Yasuke', que también está co-producida por Forest Withaker, Nina Yang, Shawn Levy y Josh Barry.

Temas
Inicio
Inicio