Compartir
Publicidad

ABC anuncia sus novatas para la temporada 2013/14

ABC anuncia sus novatas para la temporada 2013/14
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocos días de los upfronts, las networks han dedicado estas últimas 48 horas a anunciar sus decisiones de cara a la próxima temporada y ABC era la única que faltaba por comunicar qué proyectos nuevos había finalmente dado luz verde. Después de conocer el destino de sus títulos actuales, ha hecho públicas sus nada menos que cinco comedias y seis dramas, incluyendo el spin off de ‘Once Upon a Time’. Recordemos que además está confirmado 'SHIELD', el spin off televisivo de 'Los Vengadores'.

Más comedias familiares y alguna de jovenzuelos

La primera de las comedias de la lista es un desecho de CBS del pasado año, ‘Super Fun Night’, que gira en torno a tres jóvenes empollonas que toman la determinación de pasarlo bien cada noche. Rebel Wilson (‘Pitch Perfect’) es una de las protagonistas, además de creadora y productora ejecutiva junto con Conan O’Brien.

‘The Goldbergs’ es una comedia autobiográfica de su creador Adam F. Goldberg (‘Breaking in’) que tendrá lugar en los años 80 y se describe a sí misma como una disfuncional ‘Aquellos maravillosos años’. Wendi McLendon-Covey (‘Bridesmaids’) encabeza el reparto de este proyecto que no tiene miedo en compararse con una de las mejores series familiares de todos los tiempos.

James Caan (‘Las Vegas’) protagoniza el siguiente título familiar, ‘Back in the Game’, que sigue en la línea de la cancelada ‘How to live with your parents’. Cann interpreta a un jugador de baloncesto retirado que abre las puertas a su hija recién divorciada, quien sin quererlo se convierte en la entrenadora del equipo (perdedor) al que pertenece su hijo. Maggie Lawson (‘Psych’) será la madre soltera y los hermanos Cullen, que el año pasado nos deleitaron con ‘Work it’, ejercerán de showrunners.

mixology abc
Imagen promocional de Mixology
Más risas. La comedia con el reparto más llamativo de la cadena es ‘Trophy wife’, la historia de una chica fiestera (Malin Akerman) a la que de repente le crece una familia cuando se enamora de Brad (Bradley Whitford), que tiene tres hijos y tres ex mujeres manipuladoras. Una de esas mujeres será Marcia Gay Harden, acompañada de Natalie Morales (‘White Collar’) entre otros. Emily Halpern (‘Private Practice’) y Sarah Haskins son las creadoras.

El último proyecto de formato corto es ‘Mixology’, título de los guionistas de ‘Resacón en Las Vegas’ que se centra en un bar de Manhattan en el que los solteros van en busca del amor… en el curso de una noche. No queda muy claro el concepto (que venden como high-concept) de si toda la temporada tiene lugar en la misma noche en plan tiempo real o si veremos una noche por episodio. El reparto lo forma una lista interminable de jovenzuelos entre los que están Vanessa Lengies (‘Glee’), Sarah Bolger (‘Once upon a time’), Adam Canto (‘The Following’) y Adam Campbell (‘Harper’s Island’). Ryan Seacrest produce.

Suertudos, culebrones y resucitados entre los dramas

killer women
Tricia Helfer (‘Battlestar Galactica’) y Marc Blucas (‘Buffy cazavampiros’) protagonizan el primero de los dramas, ‘Killer Women’, un policíaco en el que la ex número seis es la única mujer entre los Rangers de Texas., una tipa dura que no se amilana a la hora de investigar sus casos. El proyecto lo anuncian como una adaptación de la argentina ‘Mujeres Asesinas’, así que podemos suponer que ese entorno de los Texas Rangers será el nexo de unión para los diferentes casos. Hannah Shakespeare es la creadora y Sofía Vergara (‘Modern Family’) una de las productoras ejecutivas.

Kyle Killen sigue intentando que alguno de sus interesantes dramas cuaje en televisión. Tras ‘Lone Star’ y la maravillosa ‘Awake’, en ‘Mind Games’ nos presenta un confuso planteamiento: Dos hermanos con una relación complicada son los dueños de una agencia dedicada a atacar los problemas de sus clientes usando la ciencia de la manipulación y motivación humanas. El gafe Christian Slater (anda que ya te vale, Kyle), Wynn Everett (‘The Newsroom’) y Steve Zahn (‘Treme’) protagonizan esta peculiar propuesta.

Muy en la línea de ‘Les Revenants’, ‘Resurrection’ se centra en un pueblo que cambia radicalmente cuando de la noche a la mañana aparecen en sus puertas aquellos seres queridos que habían fallecido. Es el mismo planteamiento que la serie francesa su creador ha afirmado que no ha sido contactado con la cadena (de hecho, en algún medio del país lo llaman plagio), pero en las notas de ABC no se hace referencia a ‘Les Revenants’ sino a una novela de Jason Mott del mismo título. Omar Epps (‘House’) lidera el reparto de la serie creada por Aaron Zelman (‘The Killing’).

the returned serie abc
Siete empleados de una gasolinera ganan la lotería en ‘Lucky 7’, drama que contará cómo sus vidas se ven afectadas por este colpe de suerte. Jason richman (‘Detroit 1-8-7’) es el creador y entre el reparto encontramos a Matt Long (‘Jack & Bobby’), Kim Roberts (‘Being Erica’), Anastasia Phillips (‘Skins’) y Maxwell McCabe-Lokos (‘Happy Town’).

Por último tenemos ‘Betrayal’, una historia centrada en una fotógrafa infelizmente casada que comienza un tórrido romance con el abogado de una poderosa familia. El culebrón arranca cuando él se convierte en el defensor del marido de ella, que es acosado de asesinato. Hannah Ware (‘Boss’) y Stuart Townsend (‘XIII’) son los dos infieles y Chris Johnson (‘Against the wall’) es el cornudo asesino. James Cromwell (‘American Horror Story’) y Henry Thomas (Elliott teléfono, mi casa) son parte del reparto. David Zabel (‘Urgencias') es el creador.

Hasta aquí los nuevos proyectos que ABC ha presentado para la semana que viene. Dejamos para una noticia a parte el spin off de ‘Once Upon a Time’, ya que se saben más datos, el argumento más detallado e incluso hay alguna que otra foto promocional. Así que ya sabéis, seguid en contacto para ésta y otras noticias relacionadas con la temporada 2013/2014. ¿Qué os parecen los proyectos de ABC? ¿Alguno a destacar?

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio