Compartir
Publicidad
‘Agents of S.H.I.E.L.D’ vive, ‘American Crime’ muere: más cancelaciones y renovaciones de ABC
Series de ficción

‘Agents of S.H.I.E.L.D’ vive, ‘American Crime’ muere: más cancelaciones y renovaciones de ABC

Publicidad
Publicidad

Aún quedan unos días para los upfront, ese evento que las networks emplean para vender sus productos y espacios publicitarios a los anunciantes. Desde hace tiempo el maremágnum mediático que se celebra en torno a este evento ha ido adelantándose, y la semana antes empezamos a saber novedades.

Estos días hemos tenido noticias de FOX y de NBC, y ahora es ABC la que ha ofrecido su lista de canceladas y renovadas para la próxima temporada, entre las que hay tanto títulos de varias temporadas a sus espaldas como novedades que llegaron a la parrilla por primera desde el pasado octubre.

Cancelaciones

American Crime

Empecemos por las malas noticias. No tendremos más ‘American Crime’. Desde su inicio fue una rara avis del ecosistema de las network y ha sobrevivido probablemente gracias a la notoriedad que le daban las buenas críticas que recibía. Esta su tercera temporada ha pasado más desapercibida y además se ha quedado en una media 0.8 en demos (poco más de 3 millones de espectadores), aunque el capítulo final de la temporada se quedó en el 0.4 nada más.

‘Dr. Ken’ no ha sobrevivido al segundo año. Iba en pack con ‘Last Man Standing’, la serie de Tim Allen que tras seis temporadas también ha sido cancelada. Lo que sí ha sido fulminante ha sido el fin de ‘Imaginary Mary’, la serie con Jenna Elfman que se estrenó hace unas semanas y cuyos resultados en audiencia han sido aún más bajos que los de ‘The Real O’Neals’, otra de las comedias canceladas por ABC. Elfman, por cierto, ya lleva cuatro comedias en las network que no pasan de la primera temporada.

Después de muchos problemas para estrenarse, ‘Secrets and Lies’ no sólo vio la luz, sino que fue renovada por una segunda temporada para el verano pasado. ABC finalmente la dejó para otoño. Había pasado demasiado tiempo y la audiencia bajó drásticamente con respecto a su primera temporada, por lo que ABC finalmente ha decidido cancelarla.

Otra que dice adiós tras dos temporadas es ‘The Catch’, la producción de Shondaland protagonizada por Mireille Enos. Aunque con esta no haya conseguido trato, además de asegurar la renovación de ‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’, y ‘How to Get Away with Murder’, Shondaland tiene una nueva serie titulada ‘For the People’.

Renovaciones

Designated Survivor

Vamos con las buenas noticias. ‘Black-ish’ ha sido renovada y tendrá cuarta temporada, esta vez con Stacy Traub (‘Glee’) sustituyendo a Jonathan Groff como productora ejecutiva. Se une a otras comedias de las que ya se anunció su renovación como ‘The Goldbergs’ y ‘Modern Family’. Otra comedia que ha sobrevivido, y en este caso es de las novedades de la temporada, es ‘American Housewife’. A la cadena le ha funcionado el pack de ésta con ‘The Middle’ en su hueco de los martes.

‘Agents of SHIELD’ fue la primera serie de imagen real con la que Marvel se aventuró en televisión, y ya tiene confirmada una quinta temporada. Esta temporada ha obtenido muy buenos resultados con los datos del diferido, además de una estupenda proyección internacional. Eso sí, al parecer ABC Studios quiere reducir los costes de la próxima temporada.

Otra novedad que ha sido renovada es ‘Designated Survivor’, el thriller político protagonizado por Kiefer Sutherland que ha sido el rey del diferido durante muchas semanas de su emisión. A pesar de los muchos cambios de showrunner (tres en lo que va de temporada y serán cuatro cuando se estrene la segunda), la serie ha aguantado y ha sido el verdadero éxito del año de la cadena con 12,7 millones de espectadores y un 3.1 en demos de media.

Con la noticia de que Jennifer Morrison dejaría la serie en caso de continuar, ABC ha renovado 'Once Upon a Time' (Érase una vez) por una séptima temporada.

Estos días van a ser un cúmulo intenso de noticias de renovaciones, cancelaciones y anuncios de las novedades de la próxima temporada. Estaremos por aquí para hacer crónica de todo lo que se cueza en torno a los upfront.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos