Compartir
Publicidad

Amazon se queda con Mozart, una USA Nazi y una Mallorca criminal

Amazon se queda con Mozart, una USA Nazi y una Mallorca criminal
9 Comentarios
Publicidad

Aún estábamos pendientes de saber el resultado de la última tanda de pilotos producida por Amazon Studios. Fue el 15 de enero cuando se colocaron todos en su plataforma Prime Instant Video, y un mes después ya conocemos los títulos afortunados que finalmente serán convertidos en series. El primero, ‘The Man in the High Castle’, ha sido el más visto desde que el servicio empezó con esta aventura de los pilotos; esto sumado a las buenas críticas de los medios norteamericanos y al buen feeling que se respiraba entre los espectadores, ha dado como resultado que la ucronía adaptada de la novela de Philip K. Dick tenga una temporada completa.

Frank Spotnitz (‘Expediente X’) y David Semel (junto con la producción de Ridley Scott entre otros), desarrollaron este piloto que tiene lugar en unos años 60 en los que la Alemania Nazi y Japón fueron los vencedores de la II Guerra Mundial. El primer episodio hacía gala de una atmósfera gris y opresiva repleta de detalles que mostraban esa realidad alternativa y planteaba un misterio atrayente en este contexto político y social tan estimulante. Y todo con evidentes limitaciones de presupuesto.

‘The Man in the High Castle’ tiene grandes posibilidades y espero que sea la serie que ponga Amazon del todo en el mapa (ya que parece que ‘Bosch’ no ha sido ese título). Otra de las afortunadas ha sido la comedia negra ‘Mad Dogs’, una adaptación de un thriller británico también de humor negro que se emitió en Sky en 2011. El punto de partida de las dos es similar (claro): un grupo de amigos que se marchan a una villa en Mallorca para celebrar la jubilación anticipada de uno de ellos, jubilación que acaba en muerte e involucra al resto del grupo en un mundo de crimen y corrupción política.

Además, Amazón ha concedido una segunda temporada a 'Mozart in the Jungle'. Reparto y equipo técnico repetirán en la nueva tanda de episodios. Por último, el servicio también ha dado luz verde a su primera docu-serie, ‘The New Yorker Presents’ y a un par de títulos infantiles (‘Just Add Magic’ y ‘The Stinky & Dirty Show’.

En ¡Vaya Tele! | Lo próximo de Woody Allen será una serie para Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio