Compartir
Publicidad

Antena 3 lanza 'Downton Abbey' contra 'Ángel o Demonio'

Antena 3 lanza 'Downton Abbey' contra 'Ángel o Demonio'
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que conocimos, hace ya casi un mes, que Antena 3 se había hecho con la serie británica 'Downton Abbey', todos nos preguntábamos qué iba a hacer con ella en su emisión. Por su corte novelesco, tenía todas las papeletas para ir directa al prime time de Nova, pero finalmente parece que vamos a poder verla en la cadena madre a un horario decente. Antena 3 ya ha anunciado que 'Downton Abbey' llegará el próximo martes 15 de marzo a las 22:00, enfrentándose así a 'Ángel o Demonio' en Telecinco y a 'Españoles en el mundo' en La 1.

Para quien todavía no lo sepa, 'Downton Abbey' es un drama de época que se remonta a comienzos del siglo XX, justo después del hundimiento del Titanic, mostrando las casas de campo inglesas que tanto han dado de sí históricamente en la ficción. La familia dueña de las tierras y el personal de servicio confluyen aquí para dar lugar a una historia llena de traiciones, amor e intereses donde, por encima de todo, destaca su exquisita ambientación. Como leí hace no mucho en la nutrida blogosfera seriéfila: "Es un culebrón, sí, pero un culebrón muy bien hecho".

En cuanto a la idoneidad o no del día de emisión, cabe destacar que Antena 3 básicamente no ha tenido otra elección. Estaba claro que no iba a mover una serie de éxito para arriesgarse con esto, y los jueves son imposibles con 'Gran Hermano' y 'Cuéntame cómo pasó'. Ante este panorama, sólo quedaba el martes y el miércoles; cualquiera de ellos hubiera sido igual de bueno (o de malo), así que finalmente parece que han optado por declararle la guerra a 'Ángel o Demonio' que, por otro lado, tampoco es que sea un contrincante demasiado fuerte.

Desde el fin de 'Gavilanes' hace un par de semanas, Antena 3 ha emitido las dos partes de la película "La mujer Papa", que ha obtenido resultados muy similares a la serie en torno al 12%, por lo que una cifra que mejore ligeramente este dato podría considerarse ya un éxito. Aunque tampoco es que haya que temer mucho por su pronta desaparición de la parrilla; teniendo en cuenta que 'Downton Abbey' sólo tiene 7 capítulos y que probablemente Antena 3 emitirá dos episodios cada noche, en poco más de tres semanas tienen la serie ventilada. Eso sí, esta producción tiene potencial para convertirse en todo un exitazo, y sinceramente espero que así lo haga.

En ¡Vaya Tele! | 'Downton Abbey', un adictivo drama de época

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos